Ante COVID-19 en Cuba se realizan más de 3 millones de pesquisas

Ante COVID-19 en Cuba se realizan más de 3 millones de pesquisas
Fecha de publicación: 
23 Marzo 2020
1
Imagen principal: 

Este lunes trascendió que en Cuba, hasta el momento, más de 3 millones de personas fueron pesquisadas ante la COVID-19.

En una reunión del Consejo de Ministros encabezada por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y el Primer ministro, Manuel Marrero, se dio seguimiento al comportamiento del nuevo coronavirus en la isla y la evaluación y cumplimiento de las medidas anunciadas por el gobierno para detener los casos, que suman 35.

Díaz-Canel dijo que esta es una tarea de todos y no solo de los trabajadores de la salud.

Se dió a conocer que en los últimos días fueron incrementadas las pesquisas, fundamentalmente en centros de trabajo, instituciones escolares y otras localidades de la isla.

El viceprimer ministro, Roberto Morales, dijo que ¨en estas acciones está la clave del éxito que podemos lograr¨.

Igualmente se destacó el papel que desempeñan en esta misión de pesquisas  los estudiantes de Ciencias Médicas.

Díaz-Canel puntualizó en el transcurso de 72 horas se están creando las condiciones en las provincias por las que arriben pasajeros para el traslado inmediato a las instalaciones donde cumplirán 14 días de cuarentena.

Explicó que mientras se alistan esos escenarios los viajeros que sean residentes en Cuba tienen la obligación de realizar la cuarentena en sus hogares y junto a ellos las familias que en él conviven.

Especificó que en el caso de los turistas extranjeros serán dirigidos a los hoteles, donde también cumplirán cuarentena.

El mandatario subrayó la necesidad de tener en cuenta hasta el más mínimo detalle, tanto en lo relacionado a la atención de las personas en cuarentena como en la protección de quienes se relacionarán con ellas en los diferentes centros.

El primer ministro, Manuel Marrero puntualizó que como parte de la regulación de la entrada de personas al país anunciada por el Gobierno cubano a partir del próximo 24 de marzo, solo podrán arribar viajeros que sean residentes en Cuba, informa Prensa Latina.

Marrero reiteró la importancia de las acciones a desarrollar para que esta decisión del Gobierno cubano sea del conocimiento de todas las personas.

 

 

Comentarios

Donde son las pesquisas,porque en lo que al municipio Guanajay provincia Artemisa,no se ha visto nada de eso
joelvdelpino@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.