Año en blanco para el béisbol, pero promete el 2021...

Solapas principales

Año en blanco para el béisbol, pero promete el 2021...
Fecha de publicación: 
23 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Por primera vez desde 1938, cuando surgió la Federación Internacional de Béisbol, este deporte no tendrá un evento de naciones en toda una temporada.

El culpable ha sido el nuevo coronavirus SARS-Cov-2, pese a la férrea voluntad de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC) y del país anfitrión de los eventos inicialmente programados, México.

Hace algunas jornadas se “cayeron” las dos lides que se mantenían con vida en este 2020, a decir las copas mundiales femenina y sub-15 años (m).

Además de la ola de contagios, las regulaciones de viaje vigentes aconsejaron el traslado de esos eventos para marzo de 2021 en la propia ciudad azteca de Tijuana.

Las nuevas fechas serán del primero al 9 de marzo para el certamen femenino, y del 13 al 22 de marzo para los menores de 15 años.

También en la campaña de 2021, que ya acogerá los Juegos Olímpicos de Tokio (julio-agosto), tendrá lugar la copa mundial sub-23 años, programada del 24 de septiembre al 3 de octubre en las ciudades mexicanas de Obregón y Los Mochis.

Cuba tiene espacio en esas tres competiciones. Para la femenina recibió un comodín, por su lugar en el ranking global, mientras que para las sub-15 y sub-23 se clasificó por la región de las Américas.

Los campeones defensores de tales justas son Japón (f), Estados Unidos (sub-15) y México (sub-23)

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video