Análisis de los octavos de final: Los duelos que decidirán la Eurocopa 2021

Análisis de los octavos de final: Los duelos que decidirán la Eurocopa 2021
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Junio 2021
4
Imagen principal: 

Estrellas de cada selección en la Eurocopa 2021.

La fase de grupos de la Eurocopa ha terminado y ahora empieza lo bueno. En una competición pensada para que los mejores equipos tengan muchas posibilidades de meterse en las eliminatorias, no ha habido sorpresas. Ningún favorito se ha quedado fuera de los octavos de final. Alemania estuvo muy cerca. Hungría llegó a poner a los de Löw contra las cuerdas, pero al final no pudo ser.

El sábado arrancan los octavos de final. Se disputarán dos partidos cada día (18.00 y 21.00 horas). El cuadro cuenta con algunos partidos de infarto, como el que enfrentará a Bélgica y Portugal o a Inglaterra con Alemania.

Estos son los emparejamientos:

Gales - Dinamarca (26/06 a las 18.00 horas)

Probablemente el duelo más flojo de estas eliminatorias. Los galeses no andan sobrados de gol y se encomendarán al factor Bale para intentar convertirse en la campanada del torneo. Dinamarca, teniendo en cuenta la situación que vivió con Eriksen en la fase de grupos, bastante ha hecho con llegar hasta aquí. Llega a este partido con mucho que ganar y poco que perder.

Italia - Austria (26/06 a las 21.00 horas)

Una de las grandes candidatas al título entra en escena el primer día de eliminatorias. Italia parte como favorita en este emparejamiento. No sólo por el nombre, sino porque es uno de los equipos que mejor fútbol ha desplegado en el torneo hasta la fecha. Es un bloque en el que el grupo brilla por encima de las individualidades. El tipo de equipo que sale victorioso de una cita como esta.

Por su parte, Austria no ha sido demasiado requerida en la fase de grupos. Sería una sorpresa que le mojara la oreja a esta Italia.

Países Bajos - República Checa (27/06 18.00 horas)

Otro equipo candidato al título que se enfrenta a un rival teóricamente inferior. Holanda cuenta con un buen grupo de futbolistas y algunos que se encuentran en un momento de forma especialmente bueno, como Depay o Wijnaldum. Han demostrado andar sobrados de pegada durante la fase de grupos, aunque el encuentro contra Ucrania demostró que sufren desconexiones cuando dan el trabajo por hecho.

Bélgica - Portugal (27/06 21.00 horas)

El partido estrella de los octavos de final, entre dos de los grandes candidatos al título. Portugal no está desplegando su mejor fútbol, pero cuenta con Cristiano Ronaldo, que es el máximo goleador del torneo (cinco) y varias buenas individualidades. Por su parte, Bélgica viene tiempo avisando. Es un equipo que juega bien al fútbol y cuenta con estrellas como Lukaku o De Bruyne. Está por ver cómo llega Eden Hazard.
 

Croacia - España (28/06 18.00 horas)

La hora de la verdad para los de Luis Enrique. Se trata de dos equipos con caché, con buenos jugadores, algunos con muchos títulos en su hoja de servicios. Sin embargo, ninguno de los dos ha convencido demasiado durante la fase de grupos. Los de Lucho harán bien en atar en corto a Luka Modric, el hombre que marca las diferencias en el cuadro balcánico. Por parte de los españoles, la efectividad arriba será la clave.

Cuando están negados con el gol, aparecen los fantasmas y eso, en una eliminatoria, se paga.

Francia - Suiza (28/06 21.00 horas)

La campeona del mundo se enfrenta a un rival teóricamente asequible. Los galos tienen un ataque temible, con varios de los mejores delanteros del mundo. Benzema llega en plena forma y parece complicado que Suiza pueda presentar batalla.

Inglaterra - Alemania (29/06 18.00 horas)

La guinda de los octavos de final. Alemania ha estado a puntito de quedarse fuera, pero llegados a este punto, es un equipo repleto de jugadores que pueden marcar la diferencia. Löw quiere poner el broche a su etapa con el título que le falta como seleccionador. El problema es que Inglaterra tampoco es manca. Southgate ha armado una buena escuadra, que ha jugado buenos partidos en la fase de grupos y que tiene a un Sterling especialmente enchufado. Nada de pelotazos. Inglaterra trata bien el balón y tiene claro como hacer daño. Ah, y además juega en Wembley. El duelo tiene todos los componentes para ser uno de los mejores partidos de esta Eurocopa.

Suecia - Ucrania (29/06 21.00 horas)

Se enfrentan dos de las sorpresas del torneo, lo que garantiza que una de ellas estará en cuartos de final. Los suecos han hecho una magnífica fase de grupos y han pasado primeros del grupo de España. En cuanto a Ucrania, su capacidad de trabajo y el saber hacer de su dupla de atacantes les da muchas papeletas para salir victoriosos. Lo de Yarmolenko y Yaremchuk da gusto verlo.

 

 

 

 

 

Comentarios

Todos los partidos están súper interesantes, para no salir de casa
Borrero Rodríguez
España,.......mi segunda patria........rezo por tí.
alfredog@ith.cu
España mi segunda patria. Todo nuestro amor y confianza. Adelante
jvale54@nauta.cu
Hoy Bélgica jugó súper bien

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video