Ampliación del comercio electrónico en Cuba valida informatización de la sociedad

Ampliación del comercio electrónico en Cuba valida informatización de la sociedad
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Junio 2021
0
Imagen principal: 

 La ampliación del comercio electrónico a través de la plataforma Transfermóvil, que se suma a EnZona en la gestión de cobro de productos y servicios a negocios y entidades, validan la informatización
de la sociedad, la transparencia y el bienestar de los consumidores en Cuba, dijo hoy en Twitter la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez.

Precisó además que actualmente más de 16 mil establecimientos en el país transitan al comercio electrónico a través de la plataforma EnZona.

“Más de 16 mil #Comercios transitan al #Com_e a través de #Enzona, ahora el despliegue a #Transfermovil validará la informatización de la Sociedad y calidad de vida de los servicios, transparencia y bienestar para los consumidores”, tuiteó Díaz Velázquez.

Al cierre de  mayo, EnZona registró 300 millones de pesos en ventas en tiendas virtuales y liquidaciones electrónicas, así como 562 mil compras y 11 mil 575 comercios creados para igual periodo.

Recientemente, Yunier Miguel Sánchez López, director de la Unidad Empresarial de Economía Digital de la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid), explicó en el programa informativo Mesa Redonda que esta herramienta ha ahorrado al país alrededor de siete millones de dólares, por la no importación de dispositivos de Terminal de Punto de Venta (POS).

Por otra parte, la plataforma Transfermóvil anunció a inicios de este mes la implementación del pago en unidades del comercio minorista de La Habana, con la intención de extenderlo a todo el país.

Héctor Luis Mora Hechavarría, director de Negocios Digitales de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), resaltó en el referido programa la fortaleza del sector del comercio interior en su apuesta por digitalizar sus servicios y permitir el pago por las dos plataformas cubanas, Transfermóvil y EnZona.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.