Alistan en Canadá carga con donación de medicinas a Cuba
especiales
Asociación Juan Gualberto Gómez de cubanos residentes en Toronto. Foto: Prensa Latina
Ottawa, 3 dic (RHC) La Asociación Juan Gualberto Gómez de cubanos residentes en Toronto, Canadá, tiene listo para enviar a la nación caribeña, un contenedor con medicamentos y equipos sanitarios, según directivos de esa entidad.
La carga, valorada en medio millón de dólares canadienses -unos 400 mil dólares estadounidenses- incluye ventiladores de respiración artificial, máquinas de anestesia general, camas de hospitales, sillas de ruedas, y material de ortopedia, ginecología, laboratorio clínico, urología, pediatría, entre otros.
Directivos de la organización señalaron en una nota de prensa que lograron acopiar esos medios con la ayuda de organizaciones de amistad con Cuba y otras entidades y cuentan con provisiones para comenzar un segundo envío.
El llenado del contenedor de 40 pies cúbicos, se realizó gracias a trabajos voluntarios realizados durante varios fines de semanas, en los que participaron no solo miembros de la asociación, sino también amigos de la mayor de las Antillas siempre dispuestos a ayudar.
Con inmensa satisfacción contamos ya con la aprobación para el envío y sellamos la carga, respetando todos los protocolos establecidos en Canadá para evitar el contagio y la propagación de la pandemia.
Cuba no es solo el nombre de un país, es el terruño arraigado al corazón de muchos cubanos, la patria que nos hace sentir orgullosos y por ello con amor y sentir patriótico y revolucionario, los miembros pertenecientes al área de Toronto, llevamos varios años realizando diversos tipos de actividades, señala la nota.
El 3 de septiembre pasado comenzó el proyecto del Contenedor Sí por Cuba, con el objetivo de enviar insumos médicos, para paliar la escasez agravada con la crisis de la Covid-19 y el inhumano y cruel bloqueo de Estados Unidos a nuestro país, y con la salida de este contenedor ratificamos el compromiso de apoyo incondicional a la patria, destaca la organización. (Fuente: Prensa Latina)
Añadir nuevo comentario