Alertan por peligroso aumento de garrapatas en Estados Unidos

Alertan por peligroso aumento de garrapatas en Estados Unidos
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Las garrapatas pueden transmitir a los humanos la enfermedad de Lyme | Crédito: Getty Images

La temporada de garrapatas comenzó en marzo, pero la mayor presencia de estos arácnidos parasitarios en los Estados Unidos se recrudece entre mayo y julio, debido a la humedad y la temporada de lluvias.

Goudarz Molaei dirige el programa de pruebas y vigilancia de garrapatas de la Estación Experimental Agrícola de Connecticut y en días recientes hizo una expedición a una zona boscosa, donde se llevó una alarmante sorpresa: más de 200 parásitos en su traje especial.

“(Fue) bastante desconcertante”, dijo a The Washington Post. “Tenemos que estar extremadamente atentos… Vamos a tener una actividad de garrapatas superior a la media este año“.

El reporte agrega que la pandemia de coronavirus ha empujado a las personas a buscar “aventuras” en zonas boscosas, lo cual es una buena forma de esparcimiento y ejercicio, pero ello aumenta el encuentro con las garrapatas, la cuales pueden contagiar varias enfermedades a mascotas y personas, incluida Lyme, relacionada con artritis, problemas cardíacos y neurológicos.

Este arácnido se puede encontrar prácticamente en cualquier zona boscosa, en estados de California, Connecticut, Nueva Jersey, Nueva York, entre otros.

Michael Bentley, entomólogo y director de capacitación y educación de la Asociación Nacional de Manejo de Plagas, urgió a mantenerse alerta.

“Todo el mundo ha aprovechado estar al aire libre, lo cual es genial”, dijo Bentley. “Es una especie de tormenta perfecta de todas estas condiciones diferentes lo que podría poner a las personas en mayor riesgo de encontrar garrapatas que en años anteriores”.

Otra experta consultada, Grace Marx, epidemióloga médica de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), indicó que las investigaciones han recibido más muestras de esta especie, pues hace años se recibían unas 50, pero ahora el número alcanza los 800.

Se indicó que la mayoría de las enfermedades peligrosas las propagan las garrapatas de pata negra o del venado, que son de color marrón rojizo. Se encuentran prácticamente en todo el país, aunque con mayor presencia en el Medio Oeste.

Aunque el experto en garrapatas, el Dr. Thomas Mather, que colabora con Pets.org, señala que la temporada es prácticamente todas las estaciones, se debe tener mayor cuidado en la primavera y el verano, debido a la humedad.

“Para 2021, los pronosticadores predicen que los meses de clima cálido en los EE.UU…. ya que es probable que las poblaciones de garrapatas sean más grandes de lo habitual y que las condiciones climáticas puedan poner a las garrapatas cerca de las personas”, advirtió.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.