Alertan en Francia impacto multiplicador de Covid-19 en la pobreza

Alertan en Francia impacto multiplicador de Covid-19 en la pobreza
Fecha de publicación: 
13 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

El gobierno francés reconoció hoy el efecto multiplicador de la Covid-19 en las desigualdades y la pobreza, con un incremento del seis por ciento de la ayuda Renta Activa Solidaria (RAS).

La presidenta del Consejo Nacional de Políticas de Pobreza y Exclusión Social, Fiona Lazaar, precisó que el impacto de la pandemia tendrá consecuencias a largo plazo.

De acuerdo con la también diputada, la crisis sanitaria golpea diversos sectores que explican el deterioro social, entre ellos, la ruptura del proceso de inserción profesional, lo cual justifica el aumento del RAS, una ayuda gubernamental a las personas en problemas relacionados con el empleo.

También aceleró la entrada en la pobreza de los franceses que estaban en el umbral de la misma, y de otros de forma inesperada, subrayó en declaraciones a la cadena Franceinfo.

La víspera, el Consejo Nacional de Políticas de Pobreza y Exclusión Social entregó un reporte de la situación en el actual escenario de la Covid-19, informe solicitado por la oficina del Primer Ministro.

Según datos oficiales, el país tiene nueve millones 100 mil pobres, quienes viven con menos de mil 70 euros netos por mes, pero la cifra de seres humanos en esa condición en 2020 no se conocerá hasta finales de este año.

Laazar también mencionó el impacto de la Covid-19 en la mortalidad de los más vulnerables, lo cual ilustró con el departamento de Seine-Saint-Denis, considerado el más pobre de Francia.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.