Alemania y Panamá, sedes de juegos clasificatorios para el Clásico Mundial de Béisbol 2023

Alemania y Panamá, sedes de juegos clasificatorios para el Clásico Mundial de Béisbol 2023
Fecha de publicación: 
17 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Alemania y Panamá serán las sedes de los clasificatorios que definirán los últimos cuatro países participantes en el Clásico Mundial de Béisbol del 2023 y se jugarán en Regensburg, sureste de Alemania, y Ciudad Panamá, capital de Panamá, entre la última semana de septiembre y la primera del venidero mes de octubre.

Las naciones que jugarán esos clasificatorios son Alemania, Brasil, Francia, Nicaragua, Pakistán, Sudáfrica, Filipinas, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Panamá y República Checa. De ese grupo, Sudáfrica (2006 y 2009), Panamá (2006 y 2009), Brasil (2013) y España (2013) tienen experiencia previa en el Clásico Mundial.

Los dos primeros lugares de cada uno de esos torneos obtendrán un boleto a la quinta edición del Clásico Mundial, la primera que tendrá 20 naciones participantes.

Ya cuentan 16 países incluidos en el campeonato del 2017, con la recepción de invitaciones automáticas. Ellos son: Australia, Canadá, China, Colombia, Cuba, República Dominicana, Taiwán, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Netherlands, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

El Clásico Mundial, el único evento de naciones en el que participan los peloteros de las Grandes Ligas estadounidenses, estaba programado del 9 al 23 de marzo de 2021 en tres países; Estados Unidos, Japón y Taiwán, pero la pandemia del coronavirus obligó a los organizadores a posponerlo.

El evento es organizado por World Baseball Classic Inc., entidad compuesta por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), Grandes Ligas (MLB) y la Asociación de Peloteros de las ligas mayores (MLBPA), en conjunto con las ligas profesionales de Japón (NPB) y Corea del Sur (KBO).

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.