Alborotador se declara culpable de golpear a policía durante disturbios del Capitolio
especiales
El propietario de un gimnasio de Nueva Jersey y artista de artes marciales mixtas se ha convertido en el primer alborotador del 6 de enero en declararse culpable de agredir a un agente de la ley durante la insurrección.
Scott Kevin Fairlamb, de 44 años, admitió dos cargos de agredir a un oficial de policía y obstruir un procedimiento oficial, que conllevan un máximo de 28 años de prisión.
En virtud de un acuerdo de culpabilidad alcanzado con los fiscales, aceptó una sentencia de entre 41 y 51 meses. Fairlamb también acordó pagar 2 mil dólares y colaborar para una entrevista con el FBI.
Poco después de que se llegara al acuerdo, Devlyn Thompson, de 28 años, se declaró culpable de un cargo de agredir, resistir o impedir que ciertos oficiales usaran un arma peligrosa.
Según los fiscales, Thompson usó un bastón de metal para golpear una lata de gas pimienta de la mano de un oficial y fue uno de varios alborotadores que "arrojaron objetos y proyectiles a los oficiales" y les robaron sus escudos antidisturbios.
El Departamento de Justicia indicó que buscarían una sentencia de prisión de 46 a 57 meses.
La pareja se encuentra entre los más de 100 acusados que enfrentan cargos de agredir a las fuerzas del orden durante la insurrección del 6 de enero.
Courthousenews.com informó que el acuerdo de culpabilidad de Fairlamb podría "establecer un punto de referencia" sobre cómo los tribunales tratan a los otros insurrectos del 6 de enero.
El juez federal de distrito Royce Lamberth, que está escuchando el caso, aún no ha aceptado el trato.
Las imágenes capturadas durante los disturbios muestran a Fairlamb gritar “¿Es usted estadounidense? Actúa como tal”, antes de empujar y golpear a un policía en la cara.
Fairlamb tiene dos condenas previas por agresión, ambas relacionadas con golpear a personas en la cabeza.
No ha expresado ningún remordimiento por el asalto y ha recaudado 26 mil en donaciones para un "fondo de ayuda patriota".
Fairlamb publicó en una cuenta de redes sociales, que luego fue enviada a la corte por el FBI, un video que lo muestra con un bastón y gritando: “¿Qué hacen los patriotas? Los desarmamos y luego asaltamos el Capitolio".
Más de 550 personas enfrentan cargos criminales por su papel al intentar bloquear la certificación de los resultados de las elecciones de 2020 el 6 de enero.
Solo 32 se han declarado culpables hasta el momento y seis han sido sentenciados.
Añadir nuevo comentario