Albornoz invicto en Torneo de Ajedrez de Menorca

Albornoz invicto en Torneo de Ajedrez de Menorca
Fecha de publicación: 
13 Abril 2023
0
Imagen principal: 

El cubano Carlos Daniel Albornoz aparece entre los ocho jugadores con actuación perfecta en el Torneo Abierto Internacional de Ajedrez de Menorca 2023, en España, que hoy vivirá otra doble ronda.

El camagüeyano venció este miércoles al indio Roud Padmini y a la maestra de ese país Pallathur Venkatachalam, actual campeona de Asia.

Con esos resultados llegó a tres unidades y enfrentará en la cuarta ronda al turco Burak Firat, otro que exhibe la máxima puntuación posible.

Por mejor desempate, el puesto más alto de la clasificación lo ocupa el neerlandés Jorden Van Foreest, rival en el próximo turno del indio Pranav Venkatesh.

El principal favorito y defensor de la corona, Dommaraju Gukesh (IND), ancla en el puesto 19 con 2,5 rayas, tras perder el paso perfecto con unas tablas ante su coterráneo Chandra Prasad Dhulipalla Bala.

Los aficionados cubanos también siguen el accionar de Ernesto Fernández Guillén, quien encajó revés en la segunda ronda contra el neerlandés Ewoud De Groote.

A seguidas se recuperó y consiguió un triunfo sobre el inglés Thomas Villiers, actuación que tratará de repetir ante el alemán Michael Schenderowitsch.

La cita en la isla balear reúne a más de 200 jugadores y tendrá un alto al cerrar la quinta ronda para la celebración de un torneo de Blitz, que deben disputar la mayor parte de quienes intervienen en el certamen de partidas clásicas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.