Agricultores ya respira los aires de la Serie del Caribe de Beisbol

Agricultores ya respira los aires de la Serie del Caribe de Beisbol
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Jit

El equipo de Agricultores arribó la tarde del martes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, para intervenir en la 65 Serie del Caribe de Beisbol de Gran Caracas 2023, cuyo inicio está previsto para el 2 de febrero.

La bienvenida estuvo a cargo del embajador cubano en este país, Dagoberto Rodríguez  Barrera, junto a funcionarios de la misión cubana acá y los integrantes de la avanzada de la delegación, que está encabezada por José Antonio Miranda, director general de alto rendimiento del Inder.

Rodríguez destacó en sus palabras los históricos lazos de hermandad entre los pueblos de Cuba y Venezuela, resaltó la pasión del beisbol en ambas naciones y la tremenda oportunidad que ofrece este evento.

Aseguró que los jugadores cubanos sentirán el apoyo de sus coterráneos en las tribunas de los estadios de la competencia, muchos de los cuales prestan servicios de salud, educación y otros en esta nación.

Por supuesto, Rodríguez deseó éxito a los dirigidos por Carlos Martí e hizo hincapié en el significado de un equipo de beisbol en el exterior en una gran competencia.

La delegación cubana cubrió ágilmente sus trámites migratorios y fue trasladada a su instalación hotelera con un riguroso dispositivo de seguridad, confirmación del diseño elaborado para el evento desde las autoridades gubernamentales de Venezuela y la Gran Caracas.

En el Hotel Marriot Playa Grande, de La Guaira, el plantel cubano gozará de todas las comodidades necesarias para concentrarse en una justa exigente, que solo en su etapa preliminar le reserva siete partidos de calidad.

Por cierto, los cubanos comparten hotel con el elenco de Curazao, el primer rival del evento el 2 de febrero desde las 10:30 a. m. hora local, una antes en Cuba. El resto de los equipos se hospedarán en Caracas.

Para este lunes, Agricultores prevé descanso matutino y entrenamiento en horas de la tarde en el parque César Nieves de este estado.

Martí ratificó a su llegada a Maiquetía que César García le tirará a Curazao y que aún evalúan las opciones de la alineación. Reconoció lo fuerte del evento y aseguró que el objetivo es brindar un gran espectáculo.

Las máximas autoridades de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe están arribando a Caracas y se prevén importantes reuniones en los próximos días.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.