Agradece Presidente de Sudáfrica a Díaz-Canel

Agradece Presidente de Sudáfrica a Díaz-Canel
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica, agradeció hoy a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por responder a su llamado ante la pandemia de la COVID-19, y expresó que siempre estarán agradecidos al pueblo cubano.

Este despliegue es una demostración de la asociación estratégica y la solidaridad entre Sudáfrica y Cuba y un buen ejemplo de cooperación Sur-Sur, publicó en su cuenta oficial en Twitter en alusión a la llegada a su país de una brigada médica cubana.

Destacó que ambos países comparten un vínculo especial con fuertes relaciones históricas que abarcan décadas.

Más de 732 sudafricanos, muchos de ellos procedentes de comunidades anteriormente desfavorecidas, recibieron años de formación en Cuba desde el inicio del programa de formación médica Nelson Mandela/Fidel Castro, señaló.

Ramaphosa afirmó que el tema del Día de la Libertad de este año es: "La solidaridad y el triunfo del espíritu humano en tiempos difíciles" y resulta apropiado que en este día le den la bienvenida a los expertos en salud cubanos que han llegado a ese país para apoyar sus esfuerzos para frenar la propagación de la COVID-19.

Una brigada de 217 profesionales de salud cubana, integrantes del contingente Henry Reeve, partieron hacia Sudáfrica este domingo para apoyar en el enfrentamiento de la pandemia en ese país.

El grupo está integrado por médicos de familia, epidemiólogos, bioestadistas, ingenieros de tecnología de la salud y expertos en biotecnología.

Según una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, los galenos fueron cuidadosamente seleccionados para garantizar una gran experiencia y conocimiento en la planificación, ejecución y gestión de casos clínicos, así como en la respuesta de salud pública a la pandemia.

Señala que el personal de salud cubano será ubicado en diferentes provincias del país, de conformidad con los planes estratégicos elaborados por el Departamento Nacional de Salud.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.