Agradece Cuba solidaridad ante campaña de desestabilización

Agradece Cuba solidaridad ante campaña de desestabilización
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy las muestras solidarias con el país a propósito de la campaña político-mediática denunciada por autoridades locales.

A través de la red social Twitter, el titular de Relaciones Exteriores saludó los pronunciamientos de personalidades, figuras de gobierno, representantes de movimientos de solidaridad, organizaciones diversas y cubanos en el exterior contra la cruzada.

Cuba agradece las múltiples muestras de apoyo que nos llegan desde distintos rincones del mundo, añadió.

En las últimas jornadas, los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Luis Arce; de Nicaragua, Daniel Ortega; y de México, Andrés Manuel López, rechazaron la injerencia en asuntos internos cubanos y se pronunciaron contra el bloqueo de Estados Unidos.

Organizaciones como el Grupo de Puebla, las Madres de la Plaza de Mayo y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) también llamaron al respeto de la soberanía de la isla.

En tanto, gobiernos como los de Rusia y China manifestaron su confianza en el liderazgo del Estado cubano para mantener la estabilidad social, ante intentos por generar el caos.

Personalidades como los expresidentes Evo Morales, de Bolivia, y Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, e intelectuales como Atilio Borón e Ignacio Ramonet expresaron su solidaridad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.