Agencia de la UE dice que es seguro comer gusanos

Agencia de la UE dice que es seguro comer gusanos
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Enero 2021
2
Imagen principal: 

La aclamada dieta mediterránea y la gastronomía francesa tienen competencia: la agencia de seguridad alimentaria de la Unión Europea dice que es seguro comer gusanos.

La agencia, con sede en Parma, publicó una opinión científica el miércoles sobre el gusano amarillo de la harina, dándole su aprobación. Los investigadores sostienen que los gusanos, ya sean enteros o en harina, son un refrigerio rico en proteína o un ingrediente para otras comidas.

Pueden darse reacciones alérgicas, especialmente en función del tipo de alimentación que tengan los insectos, cuyo nombre científico es larva de Tenebrio molitor. Pero en general, “el comité concluye que (el nuevo alimento) es seguro según los usos y niveles de uso propuestos”.

Con esto, la Unión Europea respalda la ingesta de gusanos como ya hizo Naciones Unidas. En 2013, la FAO defendió los insectos comestibles por ser un alimento bajo en grasa y alto en proteína para las personas, las mascotas y el ganado, señalando que es bueno para el medio ambiente y ayuda a paliar el hambre.

Comentarios

No tengo objeción pero para comer gusanos nada más hay que estar en Miami que se cuiden con estos nuevos alimentos
eddyraiz15@nauta.cu
A quién se le ocurriría comer gusanos con tantas comidas sabrosas al paladar !!!......que existen ? Bueno a algún trasnochado mental .
haydee.62@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.