Administran en EE.UU. vacunas anti COVID-19 vencidas

Administran en EE.UU. vacunas anti COVID-19 vencidas
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: JESSICA RINALDI / POOL / EFE

Cientos de neoyorquinos recibieron dosis vencidas de la vacuna contra la Covid-19 en un sitio de inmunización de emergencia desde el 5 hasta el 10 de junio, informaron hoy autoridades locales.

Los fármacos, que expiraron desde principios de este mes, se administraron a un total de 899 individuos en el antiguo edificio NFL Experience en la céntrica zona comercial de Times Square, Nueva York.

Sin embargo, los funcionarios del Departamento de Salud de la urbe dijeron que no existe ningún riesgo para la seguridad de los pacientes, aunque sugirió a quienes recibieron las inyecciones que tomen otra dosis lo antes posible.

'Nos hemos comunicado con la compañía Pfizer, y esta recomendó que los pacientes recibieran otra dosis lo antes posible', dijo un portavoz del departamento de salud al diario The Hill.

'Si bien no existe ningún riesgo para la seguridad de los pacientes, la readministración se realiza para garantizar que las personas estén completamente protegidas', añadió.

Esos individuos recibieron correos electrónicos, llamadas telefónicas y también se les enviaron cartas para asegurarse de que están al tanto de esta situación, informó el vocero.

La empresa que administró las inyecciones en el sitio de vacunación, ATC Vaccination Services, se disculpó en un comunicado y señaló que las dosis estuvieron en el congelador por demasiado tiempo, según el canal local ABC 7.

La ciudad contrató a un nuevo proveedor después de ser notificada del problema y lo colocó en el mismo local de vacunación.

Esta revelación tiene lugar después que las autoridades neoyorquinas levantaron esta semana las restricciones impuestas para evitar la propagación de la Covid-19 , tras alcanzar su objetivo de vacunar al 70 por ciento de los adultos.

'Eso significa que podemos volver a la vida como la conocemos', tuiteó el martes el gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo.

A pesar de los avances reportados por las autoridades estadounidenses en todo el país en el proceso de vacunación, la nación norteña rebasó los 600 mil muertos por Covid-19 el 14 de junio.

La cifra constituye cerca del 15 por ciento de los decesos totales por esa enfermedad en el mundo, ascendentes a unos cuatro millones, según muestra un recuento de la agencia Reuters.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.