Acuerda Consejo de Ministros protección a damnificados por Ian

Acuerda Consejo de Ministros protección a damnificados por Ian
Fecha de publicación: 
1 Octubre 2022
5
Imagen principal: 

Con el objetivo de brindar protección económica y social a las familias cuyas viviendas fueron afectadas total o parcialmente por los impactos del Huracán Ian, en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y La Habana, así como el municipio Especial Isla de la Juventud, el Consejo de Ministros aprobó que el Presupuesto del Estado financie el 50% de los precios de los materiales de la construcción, tanques para agua y colchones que se vendan a la población damnificada.

 

Esta decisión queda refrendada en el Acuerdo 9411 del referido órgano de Gobierno, publicado en la Gaceta Oficial de la República de Cuba No. 59, extraordinaria, de 1ero de octubre de 2022, informó hoy la página web del Ministerio de Finanzas y Precios.

 

En correspondencia con lo anterior, la población damnificada a la que se les vendan los productos antes descritos, los adquieren con una rebaja del 50% de sus precios actuales.

 

Asimismo, teniendo en cuenta el principio de que nadie quedará desamparado en nuestro país, el Acuerdo 9411 dispone que las personas cuyos ingresos no le sean suficientes para adquirir los bienes antes mencionados, podrán acceder a créditos bancarios o solicitar subsidios para la compra de materiales de la construcción, con cargo del Presupuesto del Estado, y solicitar el financiamiento por la asistencia social en el caso de los colchones, todo ello de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

 

Para la implementación de esta medida es de vital importancia el trabajo que despliegan las oficinas de trámites, donde se atiende a la población afectada, evalúan cada caso y orientan su posible solución, concluye la nota oficial firmada por el Ministerio de Finanzas y Precios.

Comentarios

Esto si es un pais justo,tanto que en el momento mas agudo y mendaz de la asfixia imperialista contra nosotros,nuestro pueblo,ni queda desamparado ni es ignorado por los decidores.
! USTED A ESCRITO ESTAS PALABRAS MUY ERRADAS DE COMO DEBIERAN DE HABERSE ESCRITO POR UNA CUBANA Y SIENDO SER HUMANA RECIDIENDO EN CUBA LO MISMO QUE SI HUBIERAS VIVIDO AFUERA DE CUBA MUY LEJOS DE LA MISMA REALIDAD Y UNICA VERDAD DE COMO DEBE Y DEBIO ESCRIBIRSE SIN PREAMBULOS NI TAPUJOS MENOS SIN MIEDO Y LA FALTA DE COHERENCIA Y DE INTELIGENCIA HUMANA CUANDO SABEMOS AGRADECER LO QUE TENEMOS Y HEMOS TENIDO , COMPARADO SIEMPRE Y PARA DESPUES DE SIEMPRE NO SOLO CON LOS ANTERIORES GOBIERNOS EN CUBA QUE UERON INHUMANOS LADRONES Y POLITIQUEROS DE KILOS " NI COMPARANDOSE TAN SIQUIERA PORQUE NO CABE CON EL MISMO CAPITALISMO SALVAJE Y ANIMAL QUE IMPERA EN EL MUNDO ENTERO DEBIDO Y TAMBIEN AQUELLOS PAISES QUE SIRVEN DE PATIO Y OTROS DE JARDINES Y FLORES DEL MISMO SISTEMA ABERRANTE ECONOMICO QUE SIEMPRE LE A FALLADO LA HUMANIDAD.... DEBE DE ESCRIBIRSE ASI..... ! CUBA ES HUMANIDAD ! ! VIDA Y PATRIA DE TODO UN PUEBLO CUBANO QUE A SABIDO VIVIR DECOROSAMENTE Y CON DIGNIDAD HUMANA Y ACOMPAÑADOS DE LOS PRINCIPIOS HUMANOS , SOCIALES Y ECONOMICOS GRACIAS A UNA REVOLUCION CUBANA DEL 1959 Y ASI MISMO POR UN SISTEMA POLITICO HUMANO RECONOCIDO COMO UN MISMO SOCIALISMO QUE ES HUMANIDAD NO SOLO PARA CUBA SI NO DE EJEMPLOS Y HERMANDAD A EL PLANETA TIERRA Y SU MAS DE 192 NACIONES EN EL MUNDO...! VALGA LA REDONDANCIA ! " PORQUE LA REVOLUCION CUBANA Y ASI MISMO EL GOBIERNO DE CUBA NUNCA JAMAS ABANDONO A SU PUEBLO Y MAS EN ESTAS DESGRACIAS HUMANAS COMO EN TODAS AQUELLAS COMO ANTE ESTE MISMO CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO DONDE HAN SABIDO VALORAR Y PRESERVAR LO HUMANO DE UN SISTEMA POLITICO EN CUBA PARA HABERLO ENTREGADO SIEMPRE A NUESTROS NIÑOS , MUJERES , HOMBRES Y ANCIANOS COMO EN CADA ACTO DE JUSTICIA DURANTE ESTOS 62 AÑOS DE TRIUNFOS Y VICTORIAS DE TODO UN PUEBLO CUBANO DONDE ! OJALA QUE ESTE AÑO 2023 QUE YA FALTAN POCAS SEMANAS, DEBERIAN DE LLAMARSE ASI MISMO, 2023 " CUBA HUMANIDAD ,PATRIA Y VIDA " ( PORQE ESTA ES LA UNICA VERDAD Y RAZON DE HABER SIDO CUBA UN EJEMPLO ANTE EL MUNDO CON SU SISTEMA POLITICO Y SOCIALISTA DE TODOS Y PARA UN PUEBLO CUBANO DE PIE )
Habana886@yahoo.com
Y usted,ni siquiera escribio',ud rebuzno' con una amalgama de sentimientos,emociones y sobre todo mucho impulso,aderezado con un poquito de incontinencia verbal y don de juez,que nadie le otorgo'. Esta' bien que ame a Cuba ,con su evidente cacofonia mental y escrita,pero para ello no tiene que declararle la guerra a todos los que la aman tambien,reflejandola como les plazca.
Y usted,ni siquiera escribio',ud rebuzno' con una amalgama de sentimientos,emociones y sobre todo mucho impulso,aderezado con un poquito de incontinencia verbal y don de juez,que nadie le otorgo'. Esta' bien que ame a Cuba ,con su evidente cacofonia mental y escrita,pero para ello no tiene que declararle la guerra a todos los que la aman tambien,reflejandola como les plazca.
No te precipites pite,que la compa,no ha dicho nada ni remotamente como tu lo percibes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.