Actualización sobre situación energética del país

Actualización sobre situación energética del país
Fecha de publicación: 
15 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

En el día de ayer se afectó el servicio eléctrico desde las 16:50 hasta las 19:18 horas. La máxima afectación fue 383 MW a las 18:20 horas.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2200 MW y la demanda 1840 MW, sin afectación al servicio por déficit de capacidad en el SEN.

Se estima que en el horario diurno no se afecte el servicio por déficit de capacidad en el SEN, aunque existe riesgo de afectaciones en la zona centro-oriental por altas transferencias de potencia hacia esa zona debido a la baja capacidad de generación en el oriente.

Se encuentra fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 4 de la CTE Rente y las unidades 1 y 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 1 de la CTE Santa Cruz y la unidad 3 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (300 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 857 MW y en mantenimiento 592 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de 266 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2486 MW y una demanda máxima de 2800 MW, para un déficit de 314 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 384 MW en este horario, con una mayor incidencia al este de la provincia de Cienfuegos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.