Actor Kevin Spacey deberá indemnizar a productora de House of Cards

Actor Kevin Spacey deberá indemnizar a productora de House of Cards
Fecha de publicación: 
5 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Foto: GTRES

El actor estadounidense Kevin Spacey, exprotagonista de la serie de televisión House of Cards e imputado por acoso sexual, deberá pagar una cifra millonaria a la productora del audiovisual, refieren hoy medios especializados.

La cifra total que irá a manos de la empresa MCR asciende a más de 30 millones de dólares y forma parte de la indemnización por ruptura de contrato y daños causados con su comportamiento indebido en el proceso de rodaje.

En 2017, la producción de la serie quedó suspendida temporalmente tras las acusaciones contra el actor y la sexta temporada sumó como figura principal a Claire Underwood, el personaje interpretado por Robin Wright.

En su país de origen, otro tribunal de arbitraje aprobó la multa apelada por el actor sin resultado favorable pues el juez, Mel Red, consideró que la medida no era fuera de lugar o «tan irracional», según alegaron los abogados del intérprete ganador de dos premios Oscar por Sospechosos habituales (1995) y American beauty (1999).

Varios trabajadores y exempleados de House of Cards señalaron sufrir abusos por parte de Spacey, quien responde legalmente a cinco investigaciones debido al mismo delito en Reino Unido donde se declaró inocente en julio pasado durante una audiencia celebrada en el Tribunal Penal Central de Londres.

Tras la primera vista, la corte británica fijó para el 6 de junio de 2023 el comienzo del juicio, que se espera dure de tres a cuatro semanas.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.