Acoge Granma estudio de intervención con candidato vacunal Abdala

Acoge Granma estudio de intervención con candidato vacunal Abdala
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de lademajagua.cu

Alrededor de 40 mil trabajadores de la Salud Pública en Granma serán protegidos con el candidato vacunal anti COVID-19 Abdala (CIGB-66), como parte del estudio de intervención que comenzó este jueves en el policlínico Bayamo Oeste, de la capital provincial.

   La institución es uno de los siete sitios clínicos escogidos para la primera etapa de la vacunación, que se extenderá paulatinamente al resto de los municipios, declaró a la prensa Aníval Ramos Socarrás, rector de la Universidad de Ciencias Médicas y jefe del grupo coordinador del importante proyecto científico en el territorio.

   Los sujetos incluidos, explicó, tienen mayores posibilidades de contraer el nuevo coronavirus SARS-CoV-2,  dadas sus responsabilidades laborales como personal sanitario, paramédico y de servicios, además de otros pertenecientes a entidades de apoyo, entre ellas, las empresas Laboratorio Farmacéutico de Medicamentos Líquidos Orales, y Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos.

   El doctor Martín Núñez Mendoza, quien es especialista en Medicina General Integral y está al frente del estudio de intervención en el Bayamo Oeste, precisó que, según lo previsto, los mil ocho empleados de ese centro recibirán la primera dosis del CIGB-66 en un período de siete días.

   Alfredo Leyva Silvera, trabajador del laboratorio clínico y primer voluntario vacunado allí, aludió al éxito de otros fármacos hechos en Cuba, y con esa experiencia afirmó su confianza plena en los buenos resultados de Abdala.

   Felicitó a los científicos de la Isla, quienes con mucho sacrificio y entrega han sido capaces de crear, en poco tiempo, cinco candidatos vacunales, dando muestras de la calidad de la ciencia en la mayor de las Antillas, subrayó.

   Con el privilegio de resultar la primera mujer vacunada, Alis Vázquez Rodríguez, responsable del departamento de recursos humanos, agradeció la decisión del país de avanzar en estudios de intervención con el personal de la salud, tan esforzado en la lucha contra la COVID-19.

   Paralelamente, en el Centro Médico Ambulatorio, también en la capital de Granma, avanza con normalidad la fase III de ensayo clínico de Abdala, en el cual más de la mitad de los seis mil voluntarios incluidos ya recibieron la primera dosis del candidato vacunal, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.