Abre con música mexicana programa de conciertos online de esta semana

Abre con música mexicana programa de conciertos online de esta semana
Fecha de publicación: 
22 Junio 2020
0
Imagen principal: 

 Con un recital de mariachi, popular género de la música mexicana que goza de gran aceptación en la región de América Latina y el Caribe, abre hoy un nuevo programa de conciertos online Estamos Contigo, transmitidos por la Televisión Cubana para animar las tardes de cuarentena.

Aunque la mayor parte del país avanzó desde la semana pasada a la primera fase de recuperación pos-COVID, y muchos regresan de forma paulatina a sus actividades laborales, otros deben quedarse en casa aun y, para ellos, llegan nuevas propuestas musicales como la de este lunes, con agrupaciones mariachis cubanas.

A las cuatro y media de la tarde comenzará la presentación, que será emitida en vivo, como de costumbre, por el Canal Clave, Radio Progreso, el canal de YouTube del Ministerio de Cultura (MINCULT) y el enlace de 100 páginas de Facebook.

De acuerdo con la información de la Dirección de Comunicación del MINCULT, el programa prevé para mañana martes una cita online con María Alejandra y Cubanía; el miércoles con Erick Sánchez; el jueves con la Charanga de Oro y el viernes con Eduardo Sandoval.

Desde la arrancada a finales de marzo de Estamos Contigo, iniciativa organizada por el MINCULT y los institutos cubanos de la Música y de Radio y Televisión, se contabilizan más de 60 conciertos de reconocidos artistas y agrupaciones de diversos géneros.

Como parte de esta excelente opción para el disfrute, desde casa, de lo mejor de las sonoridades de la mayor de las Antillas, han llegado a la audiencia cada semana, de lunes a viernes, artistas como David Blanco, Buena Fe, Omara Portuondo, Rochy Ameneiro, Janio Abreu, Héctor Quintana y Aldo López-Gavilán, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.