Abrazo dorado entre Cuba y Brasil en atletismo panamericano junior

Abrazo dorado entre Cuba y Brasil en atletismo panamericano junior
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El triunfo mañanero de Yaritza Martínez en el lanzamiento del martillo para damas propició hoy un abrazo dorado entre Cuba y Brasil en el torneo de atletismo de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Martínez sumó la octava medalla de oro para Cuba en la contienda atlética, la misma cantidad que ostenta Brasil, aunque este último encabeza la tabla general por mayor número de preseas de plata y bronce: 11 y siete, respectivamente, por 5-2 los antillanos.

La flamante campeona dominó sin dificultades la prueba, al lanzar el implemento hasta los 67.47 metros, bien distante de los 65.63 conseguidos por la venezolana Silennis Vargas. El tercer lugar de la competencia fue para la chilena Mariana de Jesús García (64.86).

Con respecto a la jornada precedente, la intensidad disminuirá este sábado en el programa de competencias del atletismo en Cali-Valle 2021, pues se disputarán solo nueve finales.

Las muchachas tendrán protagonismo en tres de estas: el ya decidido lanzamiento del martillo, los tres mil metros con obstáculos y en el relevo mixto de 4×400 metros planos.

Los varones por su parte saldrán en pos de los títulos en salto con pértiga, lanzamiento del disco, 110 metros con vallas, 800 lisos y tres mil con obstáculos, en el salto triple y además en la posta larga mixta.

Después de Brasil y Cuba en el medallero general del atletismo en los I Juegos Panamericanos Junior se ubica Ecuador, con siete doradas, una de plata y otra de bronce, seguido por México (4-2-2).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.