Abierta tercera convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano 2021

Abierta tercera convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano 2021
Fecha de publicación: 
17 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) lanzó hoy la tercera convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano 2021.

En cumplimiento de lo establecido en el Acuerdo 8613 del Consejo de Ministros del 14 de junio de 2019 y de la política aprobada a partir del Decreto Ley 373/2019 del Creador Audiovisual y Cinematográfico Independiente, el ICAIC anuncia la apertura de la tercera convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano, publicó el portal Cubacine.

El Fondo de Fomento promueve el crecimiento y la diversidad de las artes cinematográficas, convencidos de que la cultura está en el centro de nuestro proyecto social, añade el sitio.

Así, con el propósito de apoyar la creación y la producción cinematográfica mediante la asignación de recursos financieros a los mejores proyectos, el Fondo de Fomento del Cine Cubano abre su tercera convocatoria en distintas modalidades.

En esta ocasión, las modalidades son Producción de Largometrajes de Ficción y Documental, Ópera Prima, Largometrajes de Ficción y Documental, y Proyectos de  Animación de Cortometraje y Largometraje.

La nota de prensa informa que al Fondo de Fomento pueden aplicar los creadores inscritos en el Registro del Creador Audiovisual y Cinematográfico, así como los Colectivos de Creación Audiovisual y Cinematográficos reconocidos, según lo que se establece en sus Bases para cada modalidad.

Las Bases del Fondo de Fomento, los Documentos Complementarios para la Inscripción, así como el Cronograma de Ejecución se encuentran en el sitio web www.cubacine.cult.cu.

Por otra parte, la recepción de los documentos requeridos comienza desde el 1 de junio hasta el 9 de julio, únicamente de manera digital. El envío se realizará, de acuerdo con la modalidad a la que desee aplicar, a distintos correos, los cuales se encuentran disponibles en Cubacine, y para más información está habilitado el correo fondofomentocuba@icaic.cu.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.