Abdala de Cuba, primera vacuna antiCovid-19 de Latinoamérica (+ VIDEO)

Abdala de Cuba, primera vacuna antiCovid-19 de Latinoamérica (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Julio 2021
1
Imagen principal: 

Luego de la aprobación hoy por la autoridad regulatoria de Cuba para su uso de emergencia, el candidato vacunal Abdala se convirtió en la primera vacuna desarrollada en Latinoamérica, con 92,28 por ciento de eficacia.

Creada en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el inyectable cumplió con los requerimientos establecidos por el Centro de Control Estatal de Medicamentos y Equipos Médicos, (Cecmed) acordes a los estándares internacionales en cuanto a estudios preclínicos, ensayos clínicos y los aspectos que avalan su calidad, así como la inspección al proceso productivo.

Dichos requisitos posibilitan el uso masivo del inmunógeno (ya como vacuna oficialmente) en el territorio nacional, y su comercialización a otras naciones mientras se mantenga la emergencia sanitaria.

Con tres dosis a administrar en un intervalo de cero, 14 y 28 días, la formulación en su etapa de ensayos incluyó a 48 mil 290 voluntarios en las orientales provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma y se aplica además en una intervención sanitaria para territorios y grupos de riesgo.

El inyectable se prepara para su ensayo en población pediátrica en la oriental provincia de Camagüey.

 

Comentarios

A vacunar a todos urgentemente no escatimar recursos, si no los hay buscarlo a bajo de la tierra, en ello va la vida de miles de personas.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.