Vargas Llosa fujimorista: No será fácil para Keiko

En este artículo: 
Vargas Llosa fujimorista: No será fácil para Keiko
Fecha de publicación: 
21 Abril 2021
4
Imagen: 

El neoliberalismo primero. Mario Vargas Llosa, rival del expresidente Alberto Fujimori en los 90's insta a votar por Keiko Fujimori. Foto: Getty Images.

Luego de conocer el proceso ecuatoriano, donde una derecha unida llevó a la presidencia a Gustavo Lasso, era lógico pensar que la avezada Keiko Fujimori, en similares circunstancias, debería vencer a un desconocido izquierdista, Pedro Castillo, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 6 de junio venidero en Perú.

Ambos obtuvieron pobrísimos por cientos de votos, unos 19 Castillo por 13 Keiko, pero la experiencia apunta que el que consiga más apoyo de los partidos de los otros 16 candidatos no clasificados, la mayoría de derecha, debería vencer en la etapa concluyente, y todo apuntaba que la hija del exdictador Alberto Fujimori sería la vencedora.

No obstante, llama la atención que figuras de derecha, algunas que traicionaron principios revolucionarios, enemigos del fujimorismo, ahora respaldan a Keiko, temiendo una victoria de Castillo, quien es apoyado por disímiles fuerzas de izquierda que nunca se ponen de acuerdo y están, generalmente, ausentes de las votaciones.

Lo de Vargas Llosa es el caso más notable, porque ha sido enemigo del fujimorismo durante 30 años, e incluso rompió lanzas por Pedro Pablo Kuzcisnki para evitar que Keiko lograra la victoria en las anteriores elecciones presidenciales.

Ahora muestra su respeto por la candidata de Fuerza Popular, porque dice que no gobernará por encima de los poderes del Estado y hará mejor trabajo presidencial que su padre.

No dudamos que en cualquier otro momento surjan voces de apoyo a Keiko, procedentes de Miami y Madrid, de las “rancias estirpes” gusaneriles, y más cuando la descendiente de japonés se ha declarado enemiga del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Pobres en un país rico

En cuanto a Castillo, de pura extracción rural, hombre de campo que es maestro, ya tiene el apoyo del 48% de los encuestados, por 31 Keiko, y mantiene un lema que expresa que no se concibe que haya un pobre en un país tan rico como Perú.

Asimismo, aprovecha el desencanto de millones de personas que están hartas de continuados gobiernos corruptos, en una nación colapsada por la pandemia de la COVID-19, enfrentada tardíamente.      

La COVID-19 ha disparado aún más la pobreza, que ya era dura y palpable con el 60% de la población en esa condición. El trabajo informal abarca el 80% de la población, las ciudades se llenan de villas miseria y el problema es aún mayor en las zonas mineras, donde incluso elementos explotadores privados se aprovechan de los recursos estatales para aumentar sus inversiones.

O sea, en Perú, aunque existía anteriormente un crecimiento económico estable, a la par de ello se encuentran la miseria y el abandono, como consecuencias de la explotación.

En vez de ofrecer información sobre estos importantes problemas, los medios hablan de los presuntos esfuerzos oficiales por llevar los corruptos a las cárceles, en el curso de los cuales emergen diferencias interpartidistas, que incluso llevaron a encerrar a Keiko, por supuestamente obstruir proyectos de Vizcarra acerca de enmendar la justicia, castigar a jueces venales, impedir la reelección legislativa y reducir sus mandatos.

Hay muchas cosas más importantes para combatir, como la explotación humana, con ejemplos terribles por esclavizante en el trabajo infantil y adolescente, la trata de mujeres, la venta de órganos, etcétera, principalmente, subrayo, en las zonas donde más recursos se invierten, cuyas ganancias van a parar a manos de los usurpadores de siempre, esos que defienden la libre empresa, el neoliberalismo y la sumisión al imperialismo norteamericano.

Quien sea presidente encontrará este panorama desolador, además del caos sanitario agravado por una epidemia mal atendida.

Comentarios

Solamente hice un alto en toda mi lectura en este periodico Digital de Cubasi en escribir , para luego continuar con mi acostumbrada lecturas del mismo. " Soy un aficionado en leer desde niño,creo que desde que tube use de razon,es mi pasion leer , me gusta Leer de Todo y cualquier Letra escrita." Pero si algo me da asco y repugnancia en mirar alguna letra y rechazarla leerla aunque fuera un Buen escritor como este mismo.. que solo se a aprovechado de su Habilidad Para escribir y en ello Hacer Notar su Hipocresia,oportunismo por el dinero y asi mismo elevar su Nombre como escritor mas en aquel que Tubiera por ser un Buen escritor,rechaze siempre en LEER sus Novelas,nunca me tomare el Trabajo de leer ninguna de sus BUENAS NOVELAS "porque reconozco sin haberlas leido tambien por las demas criticas que son buenas obras y escritos,no dejare de reconocerlo "pero tambien en decir a la historia quizas mia propia , que aunque allan sido buenos sus Libros , solo en Mirarlo ,como un Hombre equivocado , Oportunista,calumniador, entrometido en un pais como Cuba, en acusarla sin CONOCERLA, sin Saber su Historia , y nuestro valor en la Cultura Cubana, sin Conocer nuestras Guerras mambisas, Nuestros heroes y Martires,sin Conocer ni al mismo Pueblo Cubano , ni saber que significa Para ese pueblo Cubano el mismo Sistema Humano de un Socialismo Humano, que significo una misma Revolucion como la del 1959 en Cuba y Para los Cubanos , quien es Por ejemplo el Mismo Fidel Castro Ruz , este Tipo de Mario Vargas Llosa, es un FANFARRON,calumniador y Chismoso OPORTUNISTA que solo ha tenido la Habilidad y destrezas en escribir algun Libro y de tambien en usar su lengua y su persona como escritor para calumniar a Cuba sabiendo que de ahi le Lloverian mas el $$$$$$ y los Aplausos con el mismo Apoyo de sus amistades de Miami , su Amo y capataz, " por Cierto; una vez camine de frente a el por la misma calle de Broadway y la 42 , en el mismo corazon de esta Gran manzana de la Ciudad de new york,recuerdo que brincabamos de frente, lo reconocia enseguidad , para mi era un Trausente mas, pero era notar la persona que vestida era de la misma Hipocresia con que en la vida muchos millones de seres humanos saben vivirla. Ayer enemigo de fujimori,mas todo el pueblo Peruano le daba su espalda a pesar de su fama recien como escritor,Hoy apoya a la su hija , Pero con la Intencion de que la misma izquierda no gane" ahi tambien el recibira algun pago, algun Trabajo, alguna Publicasion de su nuevo Libro " pero solo eso, porque como ser humano no Tiene mas ningun Otro valor en su vida.solo Hipocresia,Calumnias yMENTIRAS.
Habana886@yahoo.com
Ese escritor; si conoce Cuba. Fue de los primeros en apoyar la revolución. Después lo compraron. Demás está decir que en Casa de las Américas tuvo su reconocimiento como escritor. Bueno que es. Ser mala persona y oportunista es otra cosa. Lee sus libros que es lo único bueno que ha hecho;en su asquerosa vida de traidor.
Chavo61 @nauta.cu
Gracias Santiago , por tus palabras y en Tratar de ayudarme ..." pero leer un Libro de el , primero Muerto y a esa no le tengo miedo " porque esta segura ; claro , tampoco la llamare , solo dejare que ella venga por mi el dia señalado, sobre su visita a cuba , lo desconozco,tampoco voy a ponerme a averiguarlo," Pero una Cosa es Visitar unos dias Cuba y otra es desconocer por completo y de a lleno a mi Pueblo Cubano, a nuestras costumbres, nuestra dignidad humana y los principios de los cubanos muy distintos y distantes diria yo que muy lejano quizas a millones de años de Luz. No dejo nunca reconocer que segun tengo entendido a escrito buenos libros "pero en ciertas horas del dia para en el resto de la noche y al amanecer ,ponerse el traje de la traicion y hablar incoherencias llenas de calumnias y mentiras "pero leer su libro ,nunca jas lo e Leido,porque Hablar de Cuba y del pueblo cubano es como si ami mismo me estubieron empujando y patadas, diciendome las mismas caL calumnias y mentiras de mi persona y yo nunca jamas e permitido que nadie me lave mi cerebro ni compre mi consiencia humana , mis principios y mi dignidad como ser humano y ni aun mismo dentro de la carcel,porque nadie debe culpa de mis acciones y novatadas,los errores se pagan pero con la honradez y el civismo con el cual nos enseñaron nuestros padres... No cargue nunca con ningun apices de resentimientos y si con mucho agradecimiento,respeto y amor que e sabido vivir con ellos," aunque muchos conozcan a uno y porque yo vista de Lana ,por tener un corazon y grandes mis sentimientos me confundan con una Oveja " sin saber ellos que siempre e sabido vivir como el Lobo y Dormir como un Tigre.
Habana886@yahoo.com
No vamos a tener una disputa. Por algo que no lleva a nada. Quien te habla es tan Cubano como tú; vivo en Cuba. Tengo 60 años y no soporto vivir fuera. Desde esta isla defender e su soberanía con mi propia vida. Mi Consejo va por lo literario. Soy estudiante de Licenciatura en Educación Artística. Actor de teatro para niños hace 42 años. Y me gusta la buena literatura; me alejo del personaje que escribió y me sumerjo en en las tramas que propone el texto. De lo contrario como saber de los mensajes ideologicos; de las vueltas de tuercas que suelen anteponer a la lógica común, con sus terias de aniquilación cultural muy en boga hoy. Leer; analizar; investigar me hacen comprender mejor; una personalidad tan retorcida como la del autor de La Ciudad y los perros.
Chavo61 @nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video