USA-pandemia: Transitando sin confianza hacia la muerte
especiales
La Associated Press, reveló que, según investigaciones en estos momentos, apenas la mitad de los estadounidenses desea vacunarse cuando le corresponda.
La Associated Press (AP) informó este martes que el presidente electo Joe Biden solicitó adoptar medidas urgentes contra la pandemia que los golpea.
Lo dijo al presentar, en Washington, su equipo de salud y enunció las prioridades en sus próximos 100 días de gobierno:
Insistir en el uso generalizado de mascarillas en sitios públicos, el compromiso de administrar 100 millones de vacunas y la promesa de intentar reabrir la mayoría de las escuelas del país.
“A partir de nuestro dolor colectivo vamos a encontrar un propósito colectivo”, controlar la pandemia, salvar vidas y sanar como nación”, afirmó Biden.
Lo preside Xavier Becerra, latino de origen humilde, quien fungió como Fiscal Estatal de California, y lo integran, un hombre de negocios reconocido por sus habilidades en el manejo de crisis y cuatro médicos, entre ellos, Anthony Fauci, principal especialista en enfermedades infecciosas del gobierno.
Esto ocurre cuando la enfermedad está “descontrolada” y cada día se reportan más de 200 mil nuevos casos y un promedio de 2 mil 200 muertes.
Los asesores científicos se reunirán este jueves para recomendar la primera vacuna de Pfizer que se administra en Reino Unido.
Pero, señala AP la vacuna aprobada es una cosa y aplicarla a 330 millones de estadounidenses es otra. Advierte que Joe Biden será juzgado por el resultado final de su política.
Biden indicó que su equipo encontró deficiencias en la revisión preliminar de los planes de vacunación del gobierno saliente de Trump.
Solicitó al Congreso aprobar un proyecto de ley que financie una mayor disponibilidad de vacunas en 2021.
Paralelamente, este miércoles, la Associated Press, reveló que, según investigaciones en estos momentos, apenas la mitad de los estadounidenses desea vacunarse cuando le corresponda.
La encuesta de la AP Y NORC Center for Public Affairs Research muestra que aproximadamente una cuarta parte de los adultos no están seguros de querer vacunarse, y otra cuarta parte aseguran que no lo harán.
Muchos de los indecisos están preocupados sobre la inocuidad de la vacuna, escepticismo que obstaculizaría el freno de la pandemia.
Expertos estiman que al menos 70 por ciento de la población tiene que vacunarse para obtener la llamada inmunidad de grupo.
Kevin Buck, ex marine de 53 años, residente en Eureka, California, dijo: “La palabra trepidación lo dice todo. Siento un poco de trepidación hacia la vacuna”.
AP reitera que el reto para las autoridades sanitarias es lograr que las personas confíen en la vacuna que el doctor Fauci, considera una luz al final del túnel.
Añadir nuevo comentario