USA-pandemia: Asoma el pánico entre no vacunados
especiales
Uno de cada cinco nuevos casos en Estados Unidos surgen de Florida (EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH)
Parece resultar el saldo de las numerosas informaciones que abordan el tema.
La Associated Press, (AP) reveló este domingo en Washington pronunciamientos de la máxima autoridad que atiende enfermedades infecciosas allí, el doctor Anthony Fauci.
Dijo que Estados Unidos va en la dirección equivocada así como que se siente “muy frustrado”.
Agregó que la recomendación para que los vacunados usen mascarillas está “siendo sopesada” por los principales funcionarios de salud pública.
También comentó que se podrían sugerir dosis de refuerzo para las personas con sistemas inmunitarios deprimidos que han sido inoculadas.
En el programa televisivo “State of the Union” de la cadena CNN, el prestigioso científico señaló que ha participado en conversaciones para modificar las directrices del uso de mascarillas.
Asimismo se refirió a que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, recomendaron no era necesario que las personas vacunadas las utilizaran en público.
La AP indica que unos 163 millones de personas, o sea, el 49 por ciento de la población elegible de Estados Unidos, está vacunada, según datos de esa entidad.
Al respecto, el doctor Faucci expresó:
“Este es un problema predominantemente entre los no vacunados, que es la razón por la que estamos allí afuera, prácticamente suplicándole a los no vacunados que se vacunen”.
Paralelamente, se descubrió que Estados Unidos ha venido reduciendo reportes estadísticos vinculados a enfermos y fallecidos.
Teniendo en cuenta que al dispararse los casos en todo el país, se ha privado a las personas de información actualizada en sus comunidades.
En Florida, Nebraska, Iowa y Dakota del Sur esto se monitorea.
Es bueno recordar que en dicho país la pandemia ya arrancó la vida a más de 600 mil personas.
AP recuerda que en solo dos reportes semanales de Florida, los casos nuevos llegaron a 45 mil y luego a 73 mil el viernes último, un promedio de 10 mil diarios.
Sus hospitales empiezan a llegar a la capacidad máxima en partes de ese estado.
Ello, por cierto, no precisamente bajo la desastrosa administración de Donald Trump.
Añadir nuevo comentario