USA-elecciones: ¿Cómo actúan los neonazis a favor de Trump?
especiales
Según la denuncia, el correo fue enviado por Proud Boys, el grupo al que Trump pidió durante un debate presidencial permanecer “preparados” de cara a las elecciones estadounidenses, aunque luego dijo no conocerlo.
Mucho se ha hablado respecto a la proliferación y actividad de los grupos neonazis en Estados Unidos. Un ejemplo concreto puede asomar el fenómeno.
Lo sucedido a una estudiante de la Universidad de Florida, ubicada en la ciudad de Gainesville, en el condado de Alachua.
Lo reveló, este miércoles, la agencia noticiosa española (EFE) en Miami.
Lisa Zayas, directora de Comunicación para el Mercado Latino de Florida Watch, confirmó a esa agencia que “la estudiante está asustada y no quiere ofrecer su identidad”.
Añadiò, “de nacionalidad estadounidense y nadie sabe nada, pueden suceder muchas cosas; es intimidación y eso no está bien”.
¿En qué consiste la denuncia?
La estudiante recibió este martes un correo electrónico donde la amenazan con perseguirla si no vota por Trump el día 3 de noviembre.
También le ordenan “cambiar su afiliación de partido” y la chantajean al tener sus datos personales.
El correo fue enviado por Proud Boys, grupo al que Trump pidió durante un debate presidencial estar “preparados” de cara a las elecciones, aunque después dijo no conocerlo.
Se trata de una organización neonazi creada por el periodista canadiense Gavin McInnes, fundador de la revista “Vice” en 1994 y registrada en Estados Unidos en 2001.
Este señor en los últimos años se ha destacado por ataques contra integrantes de la comunidad negra, musulmanes, indígenas y mujeres.
Todo indica que la estudiante no ha sido la única amenazada, señaló Florida Watch, organización progresista sobre aspectos y políticas que afectan a ciudadanos.
La oficina del Supervisor de Elecciones en Alachua, este martes, emitió un comunicado donde indica “conocer intimidaciones a votantes vía correo electrónico”.
Y finalizó:
“Estamos trabajando con agencias a niveles local, estatal y federal, incluyendo el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
O sea, lo descubierto solo muestra la punta de un iceberg donde se congregan numerosas víctimas.
Añadir nuevo comentario