Sanders contra los demonios

especiales

Sanders contra los demonios
Fecha de publicación: 
7 Abril 2025
0
Imagen: 

Quizás los hijos de Hitler que hoy están en el poder en Estados Unidos no hayan empleado más ataques contra un oponente político como el que realizan contra Bernie Sanders, el veterano y octogenario senador demócrata, quien ha combatido todas las truculencias de la actual administración, especialmente las de apoyo al genocidio que comete Israel contra el pueblo palestino.

Leer Más Bernie Sanders: Bajo Trump EEUU enfrenta peligro sin precedentes

Una y otra vez Sanders refuta las diatribas del presidente Trump contra su persona, las burlas del multimillonario Elon Musk refiriéndose a su avanzada edad, y las insolencias de Marco Rubio ante los intentos del progresista personaje de impedir la abundante y continuada ayuda militar a Tel Aviv.

Esto vuelve a salir a la luz cuando hace unas horas el Senado rechazó una propuesta de Sanders que habría bloqueado la venta de armas de 8 800 millones de dólares prevista por la administración Trump a Israel. 

La propuesta de Sanders se dividió en dos votaciones, cada una de las cuales fracasó, con 15 senadores votando a favor de la medida.

Recoge Microsoft News que 14 demócratas votaron con Sanders: Richard Durbin (Illinois), Martin Heinrich (Nuevo México), Mazie Hirono Hawaii), Ben Ray Luján (Nuevo México), Tim Kaine (Virginia), Andy Kim(Nueva Jersey), Ed Markey (Massachusetts), Jeff Merkley (Oregón), Chris Murphy (Connecticut), Brian Schatz Hawaii, Tina Smith (Minnesota), Chris Van Hollen (Maryland), Elizabeth Warren (Massachusetts) y Peter Welch (Vermont).

Sanders exigía que Estados Unidos "ponga fin a nuestra complicidad en estas atrocidades" en Gaza. También acusó al gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de comportarse de forma "bárbara, impidiendo que la ayuda humanitaria llegue a los gazatíes”.

Al hablar de su resolución conjunta de desaprobación en noviembre, Sanders afirmó que el gobierno israelí estaba controlado "no sólo por extremistas de derechas, sino por fanáticos religiosos". También acusó a Netanyahu de violar el Derecho Internacional.

Antes de la votación, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Jim Risch, republicano de Idaho, advirtió que, al aprobar las resoluciones, los senadores "abandonarían a Israel, nuestro aliado más cercano en Oriente Medio, durante un momento crucial para la seguridad mundial".

Israel ha gozado durante mucho tiempo de apoyo bipartidista en EEUU, pero su última guerra con Hamás ha dividido a los demócratas. Algunos, como el senador John Fetterman, de Pensilvania, han sido férreos defensores de Israel, mientras que otros, como Sanders, han sido duros críticos.

En este contexto, Rubio aprovechó para firmar una declaración para agilizar la entrega de 4 000 millones de dólares en armas a Israel "retenidos erróneamente", dijo, por Biden.

EXSENADOR PANDILLERO

En un acertado comentario el colega y también jatiboniquense Francisco (Paquito) Árias Fernández calificó a Rubio de un exsenador pandillero, cabecilla de la mafia anticubana y de intrigas golpistas contra Bolivia, Honduras, Venezuela, Brasil o Nicaragua, desde el Capitolio, coronado por el Führer de turno como primer Secretario de Estado de su segundo mandato, es la expresión diáfana del rumbo belicista y extremista que amenaza las relaciones entre el imperio y el resto del hemisferio que no respeta aliados ni concibe la convivencia pacífica civilizada.

“Protagonista de las peores causas contra Nuestra América, partidario de las relaciones entre metrópoli y colonias, imperio y súbditos de «quinta categoría», aterriza como el gran enviado del diablo lo mismo en Ciudad Panamá que en Buenos Aires o San Salvador, látigo en mano para chantajear, advertir, presionar, condicionar, subvertir, acorralar, poner precio, conspirar, mentir y amenazar.

“China, Rusia, Irán, Venezuela, Cuba, Nicaragua y otras viejas fórmulas para el engaño, como la supuesta voluntad política del Gobierno de EE.UU.. en la guerra contra el terrorismo, las drogas, la migración, los conflictos... y destruir la colaboración médica cubana como una prioridad, van en la carpeta de intimidación y condicionamientos, listos para sacar de la manga y tratar de poner de rodillas a sus interlocutores, también vistos como dependientes o desechables, desde la óptica imperial trumpista: “Nos necesitan mucho más de lo que nosotros los necesitamos. No los necesitamos; nos necesitan. Todos nos necesitan”.

Marco Rubio es “un enviado de doble agenda, con nueva versión de la Doctrina Monroe: América para los americanos del norte, con garrotes y aranceles, pero sin zanahorias”, resume Arias Fernández.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.