“Patria o Muerte por la Vida” una canción pletórica de patriotismo, decoro y valentía

“Patria o Muerte por la Vida” una canción pletórica de patriotismo, decoro y valentía
Fecha de publicación: 
3 Marzo 2021
0
Imagen: 

La grandeza está en la verdad y la verdad en la virtud.

José Martí.

Esas virtudes que aparecen en el título, la sitúan de conjunto con sus intérpretes muy por encima de los que vendiendo su talento y dignidad al peor enemigo de su tierra, interpretaron la apócrifa que se le contrapone, “Patria y Vida”, en la cual todas ellas están ausentes.

Bob Dylan al dar su opinión sobre lo que es ser buen artista diría, “…tiene que combatir la depravación (…) no puede transigir, (…)  no importa si se tiene dinero o no”. Los de “Patria y Vida” en vez de combatir la depravación la han adoptado como medio de vida, han transigido a cambio de mísera paga ante quienes los desprecian y utilizan como serviles marionetas, ellos no pueden ser buenos artistas.

Raúl Torres y quienes lo acompañaron en la realización de la canción que tanta molestia causa a nuestros enemigos son incomparablemente mejores artistas y seres humanos que los que tratan de lincharlos.

Quienes nos adversan, entre ellos los que cambiaron patria por dinero, y algunos seudorevolucionarios del patio, a falta de argumentos para rebatir el contenido de su obra, imposibilitados de anular su valor patriótico, tratan de desviar la atención hacia un análisis digamos que técnico de la música y el tratamiento de las imágenes que en el se utilizan, desatando una campaña de linchamiento mediático del audiovisual que les duele y los desnuda.

No se trata de un concurso musical, sino de una batalla por la dignidad y la independencia de la patria.

No soy musico, ni compositor, ni poeta, ni experto en audiovisuales, como tampoco lo son algunos que por ahí se la andan  dando de musicólogos.  Defiendo a “Patria o Muerte por la Vida” porque no es una chapucería como la quieren hacer parecer, pero por sobre todas las cosas porque más que una obra artística es un arma de defensa de la patria que contrapone el decoro y la vergüenza a la indignidad y la traición.

Un canto hermoso es una buena acción.

José Martí.

No Raúl Torres, no hiciste al menos algo como has dicho, porque tuviste el coraje de lanzarte al combate por todos nosotros, porque y parafraseando lo que expresa Violeta Parra la gran cantautora chilena en su canción “Gracias a la Vida”, tu canto es el canto de todos, es mi propio canto.

¡Grande es la palabra cuando cabalga en la razón! Penetra entonces más que la más larga espada.

José Martí.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video