La Florida: Con y sin mascarillas
especiales
El gobernador de Florida, Ron DeSantis
En la Florida se llega a manejar la posibilidad de no imponer el uso obligatorio de mascarillas para frenar la crisis que lo desborda.
Por un lado, su gobernador Ron DeSantis dijo este lunes, que retendrían el sueldo de quienes exijan las mascarillas en las escuelas.
Ello denota hasta dónde llega allí la polémica sobre el tema.
DeSantis, emitió un decreto que requiere que los departamentos de salud y educación elaboren ordenanzas basadas en los derechos de padres sobre el cuidado sanitario de sus hijos.
A partir de ese momento, han surgido quejas sobre su constitucionalidad.
Sin embargo, distritos escolares valoran establecer el uso de mascarillas y algunos lo favorecen con excepciones.
Su portavoz, Christina Pushaw, dijo: “Los niños no tomaron la decisión de invadir los derechos de los padres. Por lo tanto, cualquier sanción financiera por infringir la regla sería dirigida a los funcionarios que tomaron esa decisión”.
El legislador republicano por Louisiana, doctor Bill Cassidy, declaró a CNN que no está de acuerdo con DeSantis.
Asimismo, el Partido Demócrata de Florida abordó la postura del Gobernador a los comentarios de Cassidy:
“Gobernador DeSantis, si no escucha las súplicas de padres, estudiantes y niños preocupados de toda Florida, ¿al menos escuchará al médico y senador republicano Bill Cassidy? Las juntas escolares locales deberían decidir sobre las medidas de salud pública.”
Además, el Dr. Tom Frieden, ex director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dijo a CNN “al coronavirus no le importa la política o la retórica. Lo que hace el virus es aprovecharse de las divisiones sociales”.
Por su parte, el Dr. Peter Hotez, decano de Medicina Tropical en Baylor College of Medicine, expresó a esa cadena informativa que la posición de DeSantis y la postura similar del gobernador de Texas, Gregg Abbott, son también contraproducentes”.
Añadir nuevo comentario