Interesante oposición a Trump entre las filas republicanas
especiales
Letrero en el jardín de una casa que dice "Soy republicano pero no soy tonto. Biden 2020".
BBC News Mundo comentó, este viernes, que resulta interesante la oposición a Donald Trump en las filas del Partido Republicano.
Así lo consignó su periodista Cecilia Barria.
Se encuentran tan decepcionados del gobierno de Trump, que públicamente anuncian votarán por Joe Biden.
Han llegado hasta recibir amenazas y ser considerados “traidores”.
Esa posición también se extiende a figuras prominentes de la política.
Tal es el caso del ex candidato presidencial republicano Mitt Romney y actual senador por Utah.
Fue el único que votó a favor de condenar a Trump en el contexto del Impeachment a inicios de año y el más prominente republicano en oponerse al presidente.
Ni el ex presidente George W. Bush votará por Trump, según opiniones de personas cercanas a él expresadas en medios estadounidenses.
Otro de ellos es el ex gobernador de Ohio, John Kasich, precandidato presidencial republicano en 2016, quien en la Convención Demócrata virtual dio su apoyo a Biden y adujo:
"Seguir en este camino tendrá terribles consecuencias para el país, soy un republicano de toda la vida, pero eso queda en segundo lugar ante mi responsabilidad".
Añadió, "Estoy orgulloso de mi herencia republicana, pero lo que he visto en estos cuatro años va contra esos principios".
Kasich además destacó a su juicio, la experiencia, sabiduría y decencia de Biden para que el país encuentre otro camino.
BBC News subraya que otros republicanos anónimos están dispuestos a ir en contra de lo que fueron sus siglas y colores durante años.
Esta cruzada contra Trump marcha dirigida por Tim Miller, ex director adjunto de Comunicaciones del Comité Nacional Republicano.
Miller en diálogo con BBC explicó que el partido perdió el rumbo y ahora tiene que regresar a sus raíces.
A continuación señaló: “Donald Trump es inaceptable, ha cometido muchos errores pero el mayor de todos fue no tomar el coronavirus en serio".
Miller acotó que lo indignó la respuesta del mandatario ante el homicidio del afrodescendiente George Floyd porque "incitó tensiones raciales en el país en vez de unirnos, me arrepiento de haber votado por él”.
Nancy Shively, republicana de 63 años, maestra de Oklahoma y madre de cuatro hijos, votará por Biden, y en conversación con BBC Mundo expresó “Donald Trump está loco, me arrepiento de haber votado por él”.
Colin Powell, quien fuera secretario de Estado con el presidente ultraderechista, George W. Bush, también anunció su intención de votar por Biden y le molesta del mandatario que se trata de un adicto a la mentira.
- Añadir nuevo comentario
- 1892 lecturas
Comentarios
Carlos de New York City
Añadir nuevo comentario