Frente a las amenazas, Nicaragua celebra el carácter indoblegable de su pueblo

En este artículo: 
Frente a las amenazas, Nicaragua celebra el carácter indoblegable de su pueblo
Fecha de publicación: 
21 Agosto 2020
0
Imagen: 

Al conmemorarse el 41 aniversario del Cuerpo Médico del Ejercito, los 40 años de la Cruzada de alfabetización que llevó por primera vez la luz de la enseñanza a todos los rincones del país y los 41 años de la fundación de la Juventud Sandinista, Nicaragua celebra durante toda la semana jornadas de conmemoraciones patrias y compromiso.

“Esta semana llena de conmemoraciones reflejan el carácter indoblegable que mostramos cada día y que viene de tantas epopeyas de nuestra historia”, afirmó la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, quien dijo además que el Comandante Daniel Ortega estuvo reunido con la Comandancia del ejército y recordaron aquellos tiempos duros y victoriosos de lucha, que desde los primeros momentos tenían un grupo de especialistas, de médicos que se incorporaron a la lucha y luego  a la fundación de las instituciones militares de salud donde hoy se brinda atención, fundamentalmente a los miembros del ejército.

Murillo señaló que en los puestos médicos militantes hoy laboran más de 80 médicos  en todo el país, quienes trabajan por la salud y por la vida y contribuyen también a la batalla contra la pandemia de la Covid 19 junto al pueblo. 

Al recordar que en los próximos días se celebrarán también los 40 años de la “epopeya gloriosa de la alfabetización, en la que los jóvenes nicaragüenses lograron una victoria trascendental, estratégica, para el futuro que vivimos, donde tenemos la misma fuerza, pasión, entusiasmo y amor a la Patria”, rememoró que aquellos fueron días de una cruzada ejemplar pues miles de jóvenes “se desplazaron en un ejército de cultura y paz por todo el territorio nacional, aprendiendo de los hermanos que no sabían leer y escribir, porque fue un aprendizaje mutuo , en el que todos fuimos alumnos”.

La vicepresidenta nicaragüense precisó también que a los 41 años de la fundación de  “la continuidad del heroísmo de los jóvenes nicaragüenses que se organizaron en la Juventud Sandinista, con entusiasmo y amor a la Patria”, ese amor persiste y crece. “Es aun mayor porque crece también la certeza de que unidos, en paz, reconciliación y esperanza buena es que tenemos Patria”.

Destacó además, que la Juventud Sandinista se ha desplazado en tareas sirviendo a familias, “llenándose de mayor compromiso, aprendiendo con el corazón abierto, porque todos somos alumnos de la vida”.

Otra de las celebraciones nacionales que recuerda la Revolución Sandinista por estos días, son los 42 años de la acción conocida como “Muerte al somocismo, Carlos Fonseca Amador”, preludio del triunfo del sandinismo calificado por Rosario Murillo como “un clarinazo en la oscuridad”, como el amanecer de otra etapa de la historia, al derrotarse la dictadura, lograrse la libertad y la democracia.

Enfrentando los retos, para bien

Nicaragua es uno de los países de la región centroamericana que con más éxito ha enfrentado la situación de la pandemia de la Covid19. El pasado martes 18 de agosto, el Ministerio de Salud nicaragüense informo en su reporte semanal que se han atendido y dado seguimiento a 3 540 que han contraída la enfermedad, 196 de ellos en la última semana, la cual  fallecieron cinco personas. Se precisó además que se han recuperado un total de 3211 pacientes y se sigue trabajando en la prevención y atención.

A pesar de amenazas externas, agresión económica, intentos de desestabilización social y una guerra mediática sin tregua contra la Revolución y sus principales líderes, el 14 de agosto el país alcanzo el 98 por ciento de cobertura eléctrica a nivel nacional - en 2006 solo llegaba al 54 por ciento - y se trabaja para alcanzar en 2021, un 99,9, según detalló la Empresa de Transmisión Eléctrica Enatrel.

En La Voz del Sandinismo se informó además, la entrega de nuevos títulos de viviendas a personas favorecidas por la Revolución, mientras se trabaja en obras de beneficio sociales y en los viales en comunidades intrincadas y en la propia capital del país, Managua.

Para Murillo, su pueblo ha sido siempre capaz de enfrentar todas las circunstancias, aprender de la historia, de la vida y ser consecuentes con el espíritu y alma nicaragüense. “Vivimos todos los días la esencia del nuevo amanecer, con nuevos deberes, de amar al prójimo como a nosotros mismos porque queremos una Nicaragua libre de pobreza, llena de alegría, en la que seguimos con la capacidad invicta de aprender, de crecer, de enfrentar los retos para bien, para mejor”, resumió.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.