Estados Unidos: Ancianos en tiempos de COVID-19

En este artículo: 
Estados Unidos: Ancianos en tiempos de COVID-19
Fecha de publicación: 
10 Septiembre 2021
0
Imagen: 

La enfermera Christine Philips, izquierda, administra la vacuna Pfizer a Vera Leip, de 88 años, residente de John Knox Village, el miércoles 16 de diciembre de 2020, en Pompano Beach, Florida. (Foto AP / Marta Lavandier)

Según informó la Associated Press, AP, este jueves en Washington, expertos consideran que en Estados Unidos fueron subestimados los ancianos enfermos por la Covid-19.

Las cifras brindadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, sobre adultos mayores en los asilos tienen más de  un 12 por ciento de errores en cuanto a infectados y fallecidos.

Lo avalan cifras de un equipo de investigación de la Universidad de Harvard,  publicadas este jueves en el Journal of the American Medical Association.

El informe incluye que hay datos faltantes, porque más de 118 mil 300 ancianos murieron de la Covid-19  el año pasado, el 30 por ciento del total de fallecidos en los Estados Unidos. 

Investigadores lo atribuyeron a que los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid comenzaron a exigir dichas cifras a partir del mes de mayo del año último, cuando había avanzado la pandemia.

Posteriormente esos datos se han  incluido en los reportes estatales.

La AP puntualiza que el Medicare es el programa de asistencia médica federal para los ancianos, y el Medicaid va dirigido a los pobres o discapacitados.

Cuando se recuerda que en los Estados Unidos se invierten, como promedio cada año, más de 500 mil millones de dólares en gastos militares, ahora se ocultan y regatean muchos de los fondos con destino a los “homes” donde almacenan a una parte de sus adultos mayores.

Por lo tanto, no extraña que en un grotesco acto de magia pulvericen sus estadísticas, algo muy en sintonía con su escala de valores.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video