Donald Trump: “El fin de la pandemia está a la vista”

En este artículo: 
Donald Trump: “El fin de la pandemia está a la vista”
Fecha de publicación: 
3 Octubre 2020
0
Imagen: 

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, baja del helicóptero antes de ingresar en el hospital Walter Reed. FotoL EFE/EPA/Oliver Contreras

Varios medios de prensa estadounidense caracterizan, este viernes,  sus impresiones respecto a lo que se deriva de la salud del presidente.

Algunos coinciden al decir  se trata de  un  giro en medio de este escandaloso año y lanza las elecciones presidenciales al caos. 

Por ejemplo, CNN  llega a plantear la posibilidad de un grave desenlace por falta de gobernabilidad en ese país. 

Subraya la preocupación por la edad de Trump, 74 años y el sobrepeso,  alto riesgo de complicaciones por el virus.

Sin embargo, la mayor atención va dirigida a la arrogancia del presidente que rechazó usar mascarilla y el distanciamiento social.
 

Donald #Trump es trasladado a un hospital militar tras ser diagnosticado con #COVID 19 #coronavirus. La historia en https://t.co/QTxwKkUw4c pic.twitter.com/dJTeiRP7p2

— Reuters Latam (@ReutersLatam) October 2, 2020

Los citados medios también plantean que desde el principio públicamente minimizó las implicaciones de la enfermedad hasta el extremo de criticar y burlarse de prestigiosos científicos que le advertían sobre el peligro.

Además de realizar mítines de campaña con muchas personas. 

Recientemente trató de ridiculizar a su oponente, el candidato demócrata Joe Biden, por tomar precauciones en el primer debate presidencial. 

En ese contexto se atrevió a declarar, este jueves, “un milagro barrerá el virus, el fin de la pandemia está a la vista”. 

Sin embargo, hace 24 horas el coronavirus arrancó la vida a  857 personas.

CNN además señaló que  lo ocurrido, en medio de la pandemia, el deterioro económico y un malestar racial, se impone otro desafío:

Trump no garantiza un tránsito pacífico del poder. 

Al margen de lo dicho, diversos académicos se dan la mano al estimar que con lo sucedido el país queda entre signos de interrogación.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video