Donald Trump: De nuevo bajo índices acusadores
especiales
La Associated Press (AP) informó este viernes que el ex presidente será sometido a otro proceso judicial vinculado a personas agredidas por sus guardaespaldas en ocasión de iniciarse la campaña electoral presidencial en 2015.
Está citado para brindar su testimonio, el próximo lunes en la Torre que lleva su nombre situada en Nueva York.
Al respecto existen documentos presentados en la Corte Suprema del Bronx.
Tres abogados que lo representan se negaron a hacer comentarios sobre el caso.
La demanda tiene que ver con una manifestación allí el 3 de septiembre de ese año en contra de comentarios negativos formulados por Trump hacia México y sus inmigrantes.
Varios de los participantes aseguraron que fueron agredidos, y entablaron la demanda contra Donald Trump, la Organización Trump, su campaña presidencial y su personal de seguridad.
La jueza de la Corte Suprema estatal, Doris González, del Bronx, rechazó el intento del ex mandatario de excluir la citación donde se le ordena rendir testimonio.
Trump señala que deben existir circunstancias excepcionales para que un alto funcionario del gobierno rinda testimonio.
Sin embargo, González decidió no es aplicable debido a que estaba llamado a responder por comportamientos sucedidos cuando no ocupaba el cargo.
Abogados de los demandantes argumentan que Trump debió conocer que su aparato de seguridad actuaría “de forma imprudente o negligente”.
Por otro lado, el abogado Benjamín Dictor, manifestó, “Este es un caso sobre sus escoltas que agredieron a manifestantes pacíficos en un lugar público y tomaremos su testimonio, bajo juramento, el lunes después de años de intentos dilatorios por parte de los acusados para protegerlo de este interrogatorio.
Ellos presentarán el video del testimonio ante un jurado en su juicio.
La jurista González aclaró que en caso de emergencia, como enfermedad, Trump deberá testificar para finales de este mes.
Del nuevo acto represivo, típico de quien lo ejecuta, sondeos de opinión pública advierten que Trump aún conserva fuerzas para defender sus posiciones.
Añadir nuevo comentario