Convención republicana: Trump inseguro

En este artículo: 
Convención republicana: Trump inseguro
Fecha de publicación: 
28 Agosto 2020
0
Imagen: 

Cientos de personas se congregaron el jueves en las inmediaciones de la Casa Blanca para una “manifestación de ruido y una fiesta de baile” con el objetivo de ahogar el discurso en el que el presidente Donald Trump habrá de aceptar la nominación presidencial republicana.

El espectáculo diseñado para la Convención Nacional del Partido Republicano finalizó este jueves sin poder ocultar  preocupaciones que deambulan en la cúspide de esa organización.

Su antesala estuvo presidida por un collar de sondeos de opinión pública que sitúan al candidato demócrata Joe Biden con el mayor respaldo hasta el momento.

Ivanka Trump, fue la encargada de presentar a su padre y aprovechó para elogiar su gestión al frente del país, así como mostrar una respuesta positiva a la gestión de la pandemia.

Según la Universidad John Hopkins esa enfermedad ha costado la vida a más de 180 mil personas y más de cinco millones  contagiadas.

El Diario Nueva York señala que mientras Donald Trump pronunciaba su discurso de clausura le acompañaron  numerosas protestas en contra del racismo institucional.

En su intervención manifestó, “hemos logrado juntos durante los últimos cuatro años increíbles, y rebosante de confianza en el futuro brillante que construiremos para Estados Unidos durante los próximos cuatro años”.

Al mismo tiempo, envió un mensaje a las víctimas del huracán Laura, aunque no les aseguró ningún tipo de asistencia.

También agradeció  al vicepresidente Mike Pence, muy ligado a grupos ultraderechistas religiosos, por su trabajo durante casi cuatro años.

De manera muy inusual, el presidente impuso  su arenga política desde la Casa Blanca, para erigirse en el candidato presidencial republicano.

Reporteros allí presentes declararon que en medio de protestas anti racistas se  escuchaban gritos y abucheos que hicieron recordar los siete disparos a un hombre negro que intentaba refugiarse en un automóvil en Kenocha, Wisconsin.

Casi todas las intervenciones de la Convención Republicana tuvieron un mismo denominador común, catalogados por algunos de risibles, tratar de presentar al ex vicepresidente Joe Biden como un hombre de extrema izquierda.

Si los comicios fueran ahora el péndulo se inclinaría a favor del candidato demócrata, pero como faltan más de dos meses, otros prefieren aguardan por los resultados. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.