Danza Contemporánea de Cuba anuncia próximas presentaciones
especiales
Danza Contemporánea de Cuba (DCC) celebra este 19 de febrero el aniversario 55 de su primera presentación y anuncia nuevas actuaciones de la Compañía en el Teatro Mella, el próximo viernes 13 y sábado 14, en el horario de las 8:30 p.m., y el domingo 15 a partir de las 5:00 p.m.
Se trata de los estrenos mundiales de Tangos cubanos, del coreógrafo inglés Billy Cowie, y Retorno, del cubano Alexis Zanetti. Se repone además Reversible, de la belga-colombiana Annabelle López Ochoa con el auspicio de la Embajada de los Países Bajos, estrenada a principios de este mismo año.
Tangos cubanos, con auspicio del British Council en La Habana, cuenta con pinturas de la artista plástica alemana Silke Mansholt impresas en el vestuario, y como proyecciones que contextualizan la pieza.
Cowie, quien es además cineasta, artista digital e investigador principal de la Facultad de Arte de la Universidad de Brighton, Reino Unido, es ya conocido por el público cubano y DCC, pues en 2014 compartió con estos su instalación de danza en 3D Art of Movement, con gran éxito de crítica y público.
Retorno, de Zanetti, uno de los más carismáticos intérpretes de DCC en la década de los noventa de la pasada centuria, se une al diseñador Gabriel Hierrezuelo, quien marcó con sus diseños a agrupaciones emblemáticas como Teatro Irrumpe y a la propia compañía nacional de danza, para entregarnos una puesta donde se combinan en escena la música de la trova tradicional cubana y la Orquesta de Percusión de Danza Contemporánea de Cuba.
Añadir nuevo comentario