Zuckerberg despolitizará permanentemente Facebook

Zuckerberg despolitizará permanentemente Facebook
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Mark Zuckerberg

El CEO de Facebook , Mark Zuckerberg, ha dicho que la empresa de redes sociales reducirá la cantidad de contenido político en su plataforma.

En la llamada de ganancias del cuarto trimestre de la compañía, Zuckerberg dijo que había numerosos grupos que no quería en la plataforma de redes sociales "incluso si no violan las políticas [de Facebook]".

Zuckerberg también dijo que Facebook reduciría la cantidad de contenido político en News Feed , aunque la compañía "todavía está trabajando exactamente en las mejores formas de hacerlo".

Aunque los grupos políticos y las discusiones continuarán en la plataforma, "uno de los principales comentarios que estamos escuchando de nuestra comunidad en este momento es que la gente no quiere que la política y la lucha por hacerse cargo de su experiencia en nuestros servicios", dijo de forma adicional.

Tras los acontecimientos del 6 de enero, cuando insurrectos violentos irrumpieron en el edificio del Capitolio, Facebook había recibido críticas de varios políticos y grupos por negar el papel de la empresa de medios sociales en la plataforma de los alborotadores.

"Creo que estos eventos se organizaron en gran medida en plataformas que no tienen nuestra capacidad para detener el odio, y no tienen nuestros estándares y no tienen nuestra transparencia", dijo la ejecutiva de Facebook Sheryl Sandberg el 15 de enero.

Esto no parecía ser exacto, ya que los alborotadores pro-Trump utilizaron abiertamente las plataformas de redes sociales, incluido Facebook, para organizar los ataques.

"Muchos grupos de Facebook (páginas de su plataforma que funcionan como foros para que los usuarios se comuniquen sobre un tema en particular) son caldo de cultivo para el odio, cámaras de eco de información errónea y lugares para la coordinación de la violencia, incluida la planificación explícita de la insurrección en los EE. UU. Capitolio el 6 de enero de 2021”, escribió el senador estadounidense Ed Markey en una carta a Mark Zuckerberg.

Markey destacó una investigación de The Markup que reveló que, a pesar de las afirmaciones hechas por Mark Zuckerberg bajo juramento de que Facebook había dejado de recomendar todo "contenido político o grupos sociales", la empresa de redes sociales continuó recomendando grupos políticos durante todo enero.

Facebook escribió en una publicación de blog publicada el 11 de enero que "no recomendaba grupos cívicos para que la gente se uniera". Según The Markup, Facebook también siguió recomendando grupos políticos después de esa fecha.

"Tenemos una política clara en contra de recomendar grupos cívicos o políticos en nuestras plataformas, y estamos investigando por qué se recomendaron en primer lugar", dijo el portavoz de Facebook Daniel Roberts.

El 14 de enero, se informó que Facebook había visto un aumento en las señales de que sus usuarios estaban planeando organizar más actos de violencia , según un portavoz que no quiso ser identificado.

El legado de Facebook sobre el contenido político en su plataforma es divisivo. Según los informes, los ejecutivos de la compañía tomaron la decisión de poner fin a la investigación que haría que el sitio de redes sociales sea menos polarizante por los temores de que se dirija injustamente a los usuarios de derecha, con las propuestas descritas como "contra el crecimiento" y que requieren "una postura moral".

La compañía también fue condenada en un informe de dos años que se encargó a sí misma , que encontró una serie de "reveses graves" que llevaron a fallas en temas como el discurso de odio, la desinformación y el sesgo.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video