ZAPPING: Canción para todos

ZAPPING: Canción para todos
Fecha de publicación: 
20 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

La bohemia de las noches de cabaret, el espíritu lírico de la canción, la elegancia de una visualidad asociada al gran espectáculo son las cartas de presentación de Canción contigo, el programa que presenta Cubavisión los domingos en la noche.

La COVID-19 ha impuesto un receso para grandes producciones de RTV Comercial, los concursos que habitualmente ocupaban ese espacio, así que Canción contigo tenía que asumir las expectativas de espectadores que están acostumbrados a vistosos entramados.

No ha decepcionado en buena medida, aunque el cabaret prácticamente vacío recuerde el imperio de las circunstancias. Este es otro programa de la pandemia, por más que el concepto justifique la ausencia de público.

A algunos pudiera parecerles rimbombante el empaque —diseños de vestuario, luces y decorados—; pero aquí se honra una estética perfectamente establecida. La canción puede ser arte de intimidades, pero también de lentejuelas. Que cada quien escoja su ámbito.

Los comentarios del presentador —Ray Cruz, siempre empático— van garantizando una progresión coherente; y la presencia de una orquesta en vivo —el maestro José Loyola, incombustible— redondea la puesta.

Todo programa que socialice con dignidad lo mejor del patrimonio musical merece promoción. Y Canción contigo es más que digno.

Lástima que la selección de los intérpretes no siempre esté a la altura del repertorio que se propone. A veces el volumen de la orquesta sobrepasa al del solista —la ecualización del sonido sigue siendo un problema para muchos programas musicales y dramáticos de la televisión—. Y, francamente, se abusa de las coreografías para las parejas de bailarines… pero ese ya es un lugar común para este tipo de porpuestas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.