Yosvany Terry esta noche en Casa

Yosvany Terry esta noche en Casa
Fecha de publicación: 
30 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

La Orquesta de jazz de la Universidad de Harvard, bajo la dirección del virtuoso músico cubano Yosvany Terry, ofrecerá un concierto esta noche en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas.

Terry es un saxofonista, compositor, percusionista, director de orquesta y profesor titular que ha conquistado importantes escenarios del mundo y, desde su llegada a Nueva York, en 1999, ha marcado la diferencia en la música contemporánea. Su innovador trabajo, una confluencia única de música de raíces cubanas y jazz, "ha ayudado a redefinir el jazz latino como un nuevo y complejo lenguaje”, según reseñó The New York Times.

Yosvany siempre vuelve a La Habana, como si fuera una necesidad vital y un compromiso reconectar con la matriz y con el alma mater de su carrera, regresa y trae pedacitos del mundo que ha creado a base de talento, en esta ocasión, ha invitado a sus alumnos de la Universidad de Harvard: 

“Me gusta llevarlos a lugares donde ellos realmente puedan realmente experimentar quiénes somos nosotros, cómo pensamos, cómo sentimos la música”, declaró recientemente para un reporte transmitido en el Noticiero Nacional de Televisión, mientras participaba de un encuentro entre los jóvenes que lo acompañan y estudiantes del Conservatorio Amadeo Roldán.

Además, el grupo liderado por Yosvany Terry, sostendrá intercambios con Los Tambores de Bejucal, y con la Orquesta Failde y estudiantes de música de la provincia de Matanzas, comentó a CubaSí la musicóloga Cary Diez.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.