Yosvani Peñalver: Artemisa me abrió las puertas de la Serie Nacional

Yosvani Peñalver: Artemisa me abrió las puertas de la Serie Nacional
Fecha de publicación: 
28 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Uno de los peloteros que más se destacó con el madero en la 59 Serie Nacional de Béisbol fue el capitalino Yosvani Peñalver, quien con su rendimiento se ganó el derecho a estar en la preselección para el Preolímpico de Arizona, certamen que al final no se realizó por causa de la COVID-19.

El natural del municipio Diez de Octubre, manifestó a Radio Rebelde que estos cuatro meses de confinamiento han sido muy complejos.

“Realmente estar alejado tanto tiempo de los terrenos es algo difícil. En casa he hecho un poco de swing, porque no podemos empezar los entrenamientos en cero. He leído bastantes artículos relacionados con el béisbol, que me han ayudado para mejorar la técnica de bateo”.  

Peñalver, quien cumplirá 28 años en el mes de octubre, comentó que el descanso le ha venido bien para ganar en masa muscular.

“En la temporada anterior participé en todos los juegos de mi equipo. Después me incorporé a la preselección nacional, por lo que fue un año desgastante. Le comenté a mi familia que si empezaba el campeonato en abril, le iba a entrar un poco flojo. Este descanso me ha permitido ganar en físico y pienso entrarle al full al torneo el 12 de septiembre”.

Yosvani Peñalver: Artemisa me abrió las puertas de la Serie Nacional

Este jugador no solo destacó con el madero, sino también mostró versatilidad sobre la grama y realizó colosales fildeos en el jardín derecho.

“Siempre jugué la primera base en las categoría inferiores, pero cuando uno llega a la Serie Nacional, tienes que tratar de jugar la mayor cantidad de posiciones posibles. La que más me gusta es el jardín derecho, aunque he estado en los tres y por supuesto en la inicial”.  

Ahora con Alberto Calderón en el conjunto “azul”, Yosvani Peñalver debe recibir un turno al bate con mayor responsabilidad a la hora de remolcar carreras. Rey Vicente Anglada lo utilizó fundamentalmente como hombre proa.

“Siempre tengo que darle las gracias a Rey, porque fue el manager que me trajo para Industriales y me dio la responsabilidad de ser el primer bate de la selección. Ese turno lo asumí para ayudar al equipo, él me vio condiciones porque soy un pelotero que tiene mucha paciencia en el home y recibo bastante bases por bolas”.

Yosvani Peñalver: Artemisa me abrió las puertas de la Serie Nacional

Sus cien carreras producidas y los 350 de average en la pasada campaña, lo convirtieron en uno de los bateadores más temibles del torneo. Él siempre le estará agradecido a Artemisa porque lo acogieron como un “cazador” más.

“Este fue el equipo que me abrió las puertas de la Serie Nacional. Estaba muy ansioso por probarme a este nivel. Muchas gracias a los directivos de ese territorio que me dieron la oportunidad de jugar y a los aficionados por la acogida que me dieron. Fue una decisión un poco fuerte venir para la capital, ya había estado cuatro Series allá, donde incluso era el tercer bate del conjunto”.

Siempre su sueño fue jugar con Industriales. “Es una escuadra donde todos los días tienes que salir a dar el máximo, porque tenemos la afición más exigente de Cuba. Quería experimentar qué se siente cuando llevas esa camiseta. Yo soy nacido y criado en Diez de Octubre y palpar ese apoyo del público en el Latinoamericano es lo más lindo que me ha pasado”.

Cuando debutó con los “Leones” en la 58 Serie Nacional, le costó un poco sacudirse la presión del público de la capital.

“Cuando uno viene de otra provincia las personas están a la espera para ver si la camisa le va a pesar. Los primeros juegos fueron un poco complicados, sobre todo para soltarme y sacudirme la tensión. Fueron muy importantes los consejos de mi hermano, de la familia, me decían has lo mismo que tú hacías en Artemisa y fue como pude sicológicamente sobreponerme. Esa exigencia la tomé como un estímulo, mientras más me exigieran los aficionados, más me iba sobreponer a eso y fue como me salieron las cosas”.

Yosvani Peñalver: Artemisa me abrió las puertas de la Serie Nacional

Además, reveló cuál es el lanzador que más difícil se le ha hecho en nuestras Series Nacionales.

“Todos los pitchers son complicados y merecen respeto. Por su condición de zurdo y por su calidad, el que más esquivo me ha resultado es el matancero Yoenni Yera. Sin embargo excelentes serpentineros como lo son Lázaro Blanco y Yosvani Torres les he conectado mejor”.

Peñalver confía en que Industriales volverá a estar en la postemporada en la 60 Serie Nacional.

“Confianza en los “Leones” y en Guillermo Carmona, sabemos lo que está sufriendo la afición debido a que no se gana un título hace una década. Los exhortamos a que nos apoyen, que nos vamos a entregar como siempre al máximo en el terreno”.  

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.