Ya están los ocho grandes de la Champions
especiales
La Champions League ya conoce los ocho finalistas que se jugarán el título en Lisboa
No hubo sorpresas en los partidos pendientes de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, y los equipos que habían sacado ventaja en la ida (incluido el Barcelona, que era mínima por marcar de visitante), hicieron valer su condición de sede y avanzaron a cuartos de final.
Precisamente será la sede el factor que perderán todos, porque de ahora en adelante se jugará a partido único, y todos en Portugal.
Este elemento pudiera influir, porque en un solo encuentro es más fácil que se dé una sorpresa.
El duelo más atractivo en cuartos será sin dudas el Barcelona-Bayern, porque se trata de dos de los grandes favoritos al trono. Los catalanes firmaron un gran partido para cerrar la eliminatoria contra el Napoli de Italia, y los germanos aplastaron nuevamente al Chelsea inglés.
La contundencia mostrada por los bávaros los da como favoritos, pero en este tipo de duelos nunca se sabe.
Más claras se ven las otras tres eliminatorias, con favoritismo para el PSG francés, el Atlético de Madrid español y el Manchester City inglés. Los colchoneros son el gran tapado de esta fase, tomando en cuenta que eliminaron al vigente campeón, y protagonizaron un muy buen cierre de temporada liguera en España tras la vuelta del confinamiento.
También es de cuidado el Atalanta italiano, que nadie esperaba ver en esta instancia, y gracias a su poderío ofensivo puede ser un dolor de cabeza para el conjunto parisino.
De los eliminados, sin duda la gran sorpresa fue el Liverpool, que sucumbió ante el Atlético, mientras que el Real Madrid encadena su segunda eliminación seguida en octavos de final, luego de casi una década accediendo como mínimo a semifinales.
Lo que se avecina debe ser muy emocionante, con partidos que dejarán poco a la especulación, pues a falta de un choque de vuelta todo debe definirse en tan solo 90 minutos, alargue o penales, y cualquier error será complicado de arreglar.
A esta hora el protagonismo de los técnicos será mucho mayor, en aras de encontrar las flaquezas de sus contrarios y mentalizar a los suyos hacia la victoria. ¡Todavía nos pueden quedar muchas noches mágicas en esta temporada!
- Añadir nuevo comentario
- 1666 lecturas
Comentarios
UNA TARDE DE NOVIEMBRE
Anónimo
Añadir nuevo comentario