Vuelven los barbijos a Disney

Vuelven los barbijos a Disney
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Ansa.

Los parques de Disney en Estados Unidos dieron marcha atrás respecto al uso de máscaras y volvieron a imponer la obligatoriedad de cubrirse el rostro, algo que deberán cumplir tanto empleados como visitantes.

De esta manera, Disney Parks decidió actualizar su política de máscaras para todos los visitantes independientemente si están vacunados, respetando la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Esta semana los CDC revisaron y actualizaron su guía de máscaras tras el aumento de las infecciones de Covid-19, impulsados por la variante Delta.

A partir del 30 de julio, todos los visitantes (de dos años en adelante) deben cubrirse la cara mientras se encuentren en el interior del parque, así como en los autobuses, el monorraíl y en otras áreas de los complejos, situados en California y en la Florida.

Sin embargo, la compañía aclaró que el uso del barbijo seguirá siendo opcional para todas las personas que decidan circular al aire libre.

"Estamos adaptando nuestras pautas de salud y seguridad basándonos en la orientación de los funcionarios gubernamentales y de salud", informó Disney Parks a través de un comunicado.

Por ese motivo, "requeriremos que los Miembros del Elenco y los Visitantes de 2 años en adelante usen cubiertas para el rostro en todas las ubicaciones interiores de Walt Disney World Resort y Disneyland Resort", agregó el comunicado.

La noticia llega apenas unos días después del pedido de los CDC para volver a utilizar máscaras en lugares públicos e interiores debido a la transmisibilidad de la variante delta, de rápida propagación.

Disney, que cuenta con cuatro parques en Florida y dos en California, no es la única gran empresa en adoptar tal decisión.

Compañías como el periódico The Washington Post y google informaron que prohibirán que los empleados que no cuenten con la vacunación completa contra el Covid-19 ingresen a sus oficinas.

El presidente Joe Biden, por su parte, pedirá la vacunación de los empleados federales o someterá a testeos periódicos a quienes se rehúsen.

En las últimas semanas, los casos de Covid-19 aumentaron en Estados Unidos de manera exponencial. Las autoridades sanitarias estiman que los contagios se sextuplicaron en julio, respecto de los parámetros que se registraban a principio de mes.

El martes, se reportaron 108.775 nuevos casos de coronavirus, en tanto el primero de julio eran 16.505 los nuevos afectados por la pandemia. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video