Vuelve Cannes, con nueva sección

Vuelve Cannes, con nueva sección
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Películas de todo el mundo, en su mayoría producidas en 2020, integran la programación de la próxima edición del Festival de Cannes, definida como "extraordinaria" por su director, Thierry Fremaux, que tendrá lugar del 6 al 17 de julio próximo.

"Recibimos una cantidad récord de películas, 2.300, pero no s trata solo de cantidad sino también de calidad", subrayó Fremaux durante la presentación de la muestra "post pandemia" en París, junto a su presidente, Pierre Lescure.
   
"Muchos realizadores esperaron nuestro regreso, demostrándonos gran lealtad. Casi casi todas las películas que elegimos son de 2020 para agradecerles, pero también hay muchos nuevos títulos. La buena noticia es que el cine no murió", afirmó Fremaux.
   
Incluso, se permitió hacer una broma sobre el italiano Nanni Moretti -su filme "Tre piani" se exhibirá en competencia- al afirmar que "tuvo paciencia".
   
Habrá una nueva sección, Cannes Premiére, junto a las tradicionales Fuera de Concurso, Un Certain Regard, Special Screenings y Midnight Screening. Por lo que se conoce hasta ahora, hay muchos títulos franceses y varias sorpresas.
   
Todavía falta conocer la programación de la Semana de la Crítica y de la Quincena de realizadores, que será anunciada próximamente.
   
El director del festival agregó que "en la selección hay películas realizadas con computadoras portátiles, otros en los que se ven las mascarillas de esta era pandémica y con temáticas fuertes". En la competencia, entre otras películas, podrán verse "Annette", de Leos Carax; "Benedetta", de Paul Verhoeven; "The French Dispatch", de Wes Anderson; "A Hero", de Asghar Farhadi; "París, 13 th District", de Jacques Audiard y "Flag Day", dirigida por el actor estadounidense Sean Penn.
   
Fuera de concurso, se verá "Stillwater", de Tom McCarthy y "The Velvet Underground", de Todd Haynes.
   
En Special Screenings, "Jane by Charlotte", un film de la actriz francesa Charlotte Gainsbourg sobre su madre, Jane Birkin; el nuevo documental de Oliver Stone sobre el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy, "J.F.K: Destiny Betrayed.
   
En tanto, en la nueva sección, Cannes Premiére, se proyectará "Cow", de Andrea Arnold y "Hold Me Tight", de Mathieu Amalric.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video