Voly de playa: Polonia, última parada
especiales
Foto: (FIVB)
La joven pareja cubana de voly playero integrada por Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz afrontará este fin de semana su último torneo en aras de alcanzar el cupo a los Juegos Olímpico de París 2024 por la vía del ranking mundial.
La ciudad polaca de Stare Jablonsky, tradicional escenario de esta disciplina, acoge una lid de categoría Challenge a la que los subcampeones panamericanos de Santiago de Chile 2023 llegan con la obligación de firmar un gran resultado y esperar que sus principales oponentes queden temprano en el camino.
Los nuestros aparecen entre los 16 binomios integrantes del cuadro principal del certamen, por lo cual esperarán a los que avancen de las clasificaciones para conocer a sus rivales de grupo.
En estos momentos, Noslen y Alayo ocupan el lugar 19 del listado universal con 7040 puntos, y sostienen una férrea pugna con los primos chilenos Marcos y Esteban Grimalt y los austriacos Julian Hörl y Alex Horst, quienes acumulan 7260.
Estos últimos deben comenzar desde la fase de clasificación en la justa polaca, por lo que deberán jugar más partidos que el resto.
De todos modos, como a los antillanos no les basta solamente con lo que hagan ellos, hay que mirar de reojo los resultados de las otras dos parejas, que tendrán además la ventaja de que jugarán posteriormente un evento de máxima categoría y eso les permitiría mejorar sus acumulados.
Recordemos que ya tanto europeos como sudamericanos rebasaron el tope de 12 competencias, pero si en las restantes mejoran lo que tenían en las previas de similar alcurnia ascienden en el ranking.
Por tanto, es bastante complicado acceder a esa plaza 18 que cierra los clasificados a París por esta vía, pero no se puede tirar la toalla antes de tiempo. Las dificultades económicas inciden directamente en que nuestra dupla no compita más en la elite, y con una carrera a última hora para cumplir el mínimo de torneos exigidos no es suficiente.
Se vio que en igualdad de condiciones pueden batirse con cualquiera, pero es bastante costoso el desplazamiento constante a sitios bien distantes del planeta, con todo lo que esto implica.
Así las cosas, es bastante probable que Noslen y Alayo se lo jueguen todo en el clasificatorio del Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de Voleibol de Playa 2024.
Esa lid tendrá lugar en Tlaxcala, México, del 19 al 24 de junio, y allí son los locales precisamente los más peligrosos, así que es bastante riesgoso que esa sea el último tren, pero no queda de otra.
A lo largo del Circuito nuestros muchachos han firmado muy buenas actuaciones y nos queda confiar en que a la hora de la verdad lo repitan. Como de dice popularmente, es lo que hay, así que a levantar la cabeza y darlo todo en estos últimos remates.
Añadir nuevo comentario