Voleibol (f): Cuba por primer éxito hoy en Copa Continental

Voleibol (f): Cuba por primer éxito hoy en Copa Continental
Fecha de publicación: 
31 Agosto 2023
0
Imagen principal: 

El equipo femenino de voleibol de Cuba buscará hoy su primera victoria, cuando enfrente a Costa Rica en la jornada de cierre de la fase de grupos de la Copa Continental de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de Québec, Canadá.

Con escenario hasta el domingo próximo en PEPS’ Amphithéatre Desjardins-Université Laval, las cubanas toparán este jueves en el apartado B con las costarricenses, luego de perder 0-3 ante dos de las selecciones favoritas, República Dominicana (14-25, 17-25 y 16-25), y Estados Unidos (8-25, 17-25 y 14-25), en ese orden.

Sobre el encuentro ante las estadounidenses el entrenador de la mayor de las Antillas Osmani García explicó “Sabíamos que enfrentaríamos al campeón olímpico, de los mejores equipos del mundo y nuestras atletas traían un compromiso individual de desarrollo técnico-táctico. Se trabajó un primer set con mucha inseguridad, entraron muy presionadas”.

García señaló “Después, en la dinámica de juego se avanzó un poco, no lo deseado, pero si el estado de ánimo de las jugadoras y fueron tomando confianza”. 

Añadió “Funcionaron algunos bloqueos que era lo que habíamos concebido. Los contrataques fueron variables. No estamos contentos, no estamos satisfechos, pero el equipo sigue creciendo poco a poco”.

Karch Kiraly, preparador de Estados Unidos, destacó “Cada punto de cada partido es importante aquí, pero nuestro equipo está haciendo un buen trabajo controlando las cosas en las que hemos estado trabajando en cuanto a nuestro toque de primera pelota y nuestra presión en el saque...”

Karaly agregó “Estamos deseando jugar contra la República Dominicana, les tenemos mucho respeto; es un gran equipo, uno de los grandes equipos en nuestra zona. Hemos jugado mucho contra ellas en los últimos 10 años y más... es maravilloso enfrentar el desafío que ellas presentan”. 

Según el sitio www.norceca.net, el programa de esta tercera jornada se completa con los partidos México-Puerto Rico, en la llave A, y las   estadounidenses y dominicanas (B), en duelo de invictas.

Este miércoles también ganaron República Dominicana, que venció 3-0 (25-13, 25-11 y 25-10) a Costa Rica, y el invicto Canadá, que derrotó 3-0 (25-18, 25-13 y 25-23) a Puerto Rico.

Por lo anunciado por los organizadores, para  el primero de septiembre está prevista la etapa de cuartos de final, con el cruce de los segundos y terceros puestos de cada segmento.

Un día después se definirá el quinto peldaño y se desarrollará la semifinal, etapa a la que avanzarán los ganadores de cada llave, y el tres, se discutirán las medallas de bronce y oro, en ese orden.

Los siete planteles que participan en el certamen canadiense lo hacen con sus principales figuras, pues el mismo reparte puntos para el ranking de Norceca, listado por el que Cuba ya aseguró su boleto para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

También coincidió que Estados Unidos y Canadá anunciaron que no participarán en la cita multideportiva chilena.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.