Voleibol de Norceca: no es tiempo de predecir

Voleibol de Norceca: no es tiempo de predecir
Fecha de publicación: 
25 Junio 2020
0
Imagen principal: 

El voleibol cubano y regional no detiene sus proyecciones, aseguró a JIT Ariel Saínz, titular de la federación local, a pesar de lo difícil que resulta predecir la situación de la COVID-19 en varios países integrantes de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca).    

«Es un hecho la cancelación de un grupo de eventos internacionales de primer nivel mundial, como la Liga de Naciones y los clasificatorios hacia esa. Sin embargo, extraoficialmente existe la intención en Norceca, si lo permiten las condiciones, de desarrollar torneos en la categoría de mayores», dijo el también vicepresidente del Inder.

Puntualizó que a la fecha se mantienen “vivos” aquellos eventos del calendario regional programados entre septiembre y octubre.

«Estoy convencido de que nuestra Confederación será consecuente con la situación sanitaria regional, ya que la estamos evaluando. Hay naciones que destacan por ser excelentes organizadores de eventos, como México, pero están comprometidos con la enfermedad», comentó quien dirige las comisiones técnica y de entrenadores de Norceca.

«El presidente Cristóbal Marte Hoffis está evaluando sistemáticamente este proceso, realiza un intercambio ordenado con los presidentes de federaciones y el comité ejecutivo de Norceca, buscando las vías para poder llevar a cabo estos eventos», señaló.  

«Como sabemos se anunció el calendario del Circuito Norceca de Voleibol de Playa, pero lamentablemente la situación en nuestro país y las lógicas decisiones tomadas por el Estado imposibilitan la celebración de certámenes internacionales en la etapa que correspondía la parada de Varadero. Se entiende perfectamente y lo apoyamos, porque lo primero es la salud de nuestro pueblo», argumentó.

«Va a ser una temporada difícil y comprometida, con muchas limitaciones económicas y para la organización de eventos», manifestó Sainz, consciente de que en varios países de Norceca los contagios están creciendo.

También mencionó la crisis económica mundial que se prevé en la etapa poscovid, la cual afectará los proyectos competitivos de la región, de ahí que Norceca y la Federación Cubana de Voleibol pretendan informar oportunamente sobre cada compromiso.

«Esperamos poder retornar a nuestros atletas a las escuelas nacionales y reiniciar la preparación. También quisiéramos tener mayor claridad sobre el horizonte a corto plazo, tomando en cuenta que la temporada internacional cierra el 15 de octubre», concluyó.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video