Virus se expande, boom de casos en Europa

Virus se expande, boom de casos en Europa
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Ansa.

El coronavirus se expande por Europa con nuevos casos a niveles récord en los últimos meses.

De hecho, Francia registró un repunte "sin precedentes", advirtió el ministro de Sanidad, Oliver Veran, quien informó datos alarmantes en el Parlamento: en las últimas 24 horas los nuevos contagios son 1.800, una cifra nunca registrada desde mayo pasado.

Pero lo que preocupa aún más es la tendencia semanal, con un aumento del 150% de nuevos casos positivos en comparación con la semana anterior.

Los datos no son mucho mejores en Alemania, donde los casos se están duplicando, o en el Reino Unido, donde el incremento semanal supera el 40% y hubo 96 muertes en 24 horas, la cifra más alta desde marzo pasado.

En ese preciso contexto, se teme por el impacto que la reapertura completa, que comenzó el pasado lunes.

Las cifras también crecen, aunque un poco más contenidas, en los Países Bajos.

Lo que ha reavivado la agresividad del coronavirus, con París ya hablando de una "cuarta ola", es la variante Delta.

Identificada por primera vez en India, está impulsando la circulación del Covid a una velocidad, recordó Veran, que no se había visto con la cepa histórica del virus, ni con la variante inglesa ni con las sudafricanas y brasileñas.

El gobierno francés está lidiando con el desarrollo de las reglas sobre el pase de salud anunciado la semana pasada por el presidente, Emmanuel Macron, y que es objeto de muchas críticas y manifestaciones de los opositores a las vacunas.

Y tampoco descarta nuevas restricciones, como insinuó en las últimas horas el ministro de Asuntos de la UE, Clèment Beaune, asumiendo como arma nuevos toques de queda selectivos en caso de que la situación empeore.

Mientras tanto, llegan algunos cambios al proyecto de ley sobre el pase, que para cines y teatros arrancará mañana (en agosto para bares y restaurantes), revisando la baja las penas para los infractores, tanto para los clientes como para los expositores.

Sin embargo, la preocupación está creciendo en todo el Viejo Continente. Eslovaquia anunció la obligación de la doble vacunación para todos aquellos que asistan a la próxima visita del papa Francisco.

En ese contexto, India podría, según un nuevo estudio, haber superado ya los 4 millones de muertes, 10 veces más que las 400.000 según estimaciones oficiales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.