Virulo regresa a México con sus “Crónicas de la pandemia”

Virulo regresa a México con sus “Crónicas de la pandemia”
Fecha de publicación: 
21 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Alejandro García Villalón, más conocido como Virulo, regresa a México con el espectáculo “Crónicas de la pandemia”, como parte de su gira por dicho país.
   
El músico y humorista cubano le ofrece a la tierra mexicana un show bien especial, donde ha cantado las canciones de su última producción discográfica, que lleva el mismo nombre, las cuales compuso durante estos dos años de cuarentena a causa de la presencia de la Covid- 19 en Cuba.
   
Parte de los momentos más significativos del espectáculo, ha sido el sentido homenaje al percusionista Rolando Valdés, fiel amigo del compositor, que falleció recientemente por secuelas del coronavirus, suceso que aún sigue sin superar.
   
“Rolandito fue una víctima más. Creo que todos tenemos lesiones por esta pandemia. Fue un músico extraordinario, fundador del Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC)”, describió en otras entrevistas sobre la pérdida de su colega.
   
Asimismo, Virulo comentó antes de partir a México que se encontraba muy muy ansioso por tocar en un país que tanto lo ha disfrutado otras veces, pero que después de dos años, es como si volviera a ser la primera vez.
   
Las ciudades por las que estará de visita serán Sonora, Sinaloa, Tijuana, Ciudad de México CDMX, Morelia, Cuernavaca y por último Cancún, extendiéndose la gira hasta el 5 de marzo.
   
El público azteca disfrutará de las diez canciones que componen su reciente CD, donde el son, la guaracha, la conga y el bolero confluyen en armonía.
   
Alejandro García Villalón es miembro fundador de la Nueva Trova Cubana. Ha sido conductor, guionista y director de programas televisivos y grupos de teatro, además de compositor para las bandas sonoras de algunas películas y dibujos animados.
   
Dirigió el Conjunto Nacional del Teatro en La Habana y fue director del Conjunto Nacional de Espectáculos de Cuba y del Centro Nacional de Promoción del Humor.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.