Video clip conmemora centenario de Alicia Alonso en Cuba

Video clip conmemora centenario de Alicia Alonso en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Con la producción del video clip Era, diversos artistas de Cuba muestran, en imágenes, la influencia de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso en las nuevas generaciones.

El audiovisual recrea la obra instrumental homónima compuesta por Daniel Martín Subiaut, copresidente del Instituto Latino de la Música, con arreglo del virtuoso pianista cubano Frank Fernández, quien ejecutó la pieza junto al violinista ecuatoriano Jorge Saade.

Según informó Martín Subiaut, la producción, rodada en diversas locaciones del Gran Teatro de La Habana y de esta urbe, contó con la asesoría de Gabriel Dávalos, la fotografía de Alexander González y la dirección general de Pedro Pulido.

Asimismo, explicó que Hjandy Cantero (idea original del video) representó a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) de la nación caribeña en la producción ejecutiva de esta obra, la cual llegó a la primera ronda de los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Grabación del Año.

Se sumaron a este homenaje audiovisual la actriz Gina Caro y Patricia Hernández Ortega, primera bailarina del ballet de Laura Alonso, en tanto la coreografía estuvo a cargo de Héctor Figueredo Abrantes y la asesoría dramática de la maitre Lourdes Álvarez.

Era forma parte del álbum Alicia, una coproducción de la Egrem y el Instituto Latino de la Música, que verá la luz en fecha cercana al centenario de la homenajeada, apuntó Subiaut, mientras señaló que el estreno del video será anunciado próximamente por el Ministerio de Cultura.

En el ámbito del centenario de Alicia, su legado es recordado desde las diversas manifestaciones del arte, como la exposición virtual que muestra su impronta en la comunidad hispana, que forma parte del programa por la Jornada de la Cultura Cubana.

De igual forma, la Escuela Nacional de Ballet difundió el audiovisual Vida, que recoge instantáneas, videos y documentales sobre su prolífica carrera, que la encumbró como figura cimera de Cuba y embajadora mundial del arte danzario hasta su deceso en 2019. (Fuente: Prensa Latina)

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.